Reviews

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Review en Español (Análisis)

Seguramente uno de los regalos estrella de este 2019 sean los auriculares inalámbricos, y los hay de muchos precios y marcas, pero solamente unos pocos de ellos merecen estar en el podio. Razer quiere ser uno de ellos con sus nuevos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds.

Con un diseño muy similar a las emblemáticos AirPods de Apple, estos auriculares incluyen una caja de carga para extender la autonomía hasta 15 horas en una conexión de baja latencia y con la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrados el fabricante americano. Veamos todo lo que nos puede ofrecer estos Earbuds ¿Estará compitiendo con la cream de la cream?

Antes de empezar, agradecemos a Razer su confianza en Profesional Review al cedernos siempre sus productos para hacer nuestro análisis.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds características técnicas

Unboxing

Estos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds nos han llegado en una pequeña caja de cartón como siempre muy llamativa, con los colores negro y verde distintos de la marca. En su interior tenemos una protección bastante buena para el producto en forma de molde de espuma de polietileno blandida y densa.

El bundle de compra nos incluye los siguientes elementos:

  • Auriculares Razer Hammerhead True Wireless Earbuds
  • Estuche de carga y trasporte
  • Cable de alimentación USB Type-C a USB Type-A
  • Fundas de silicona
  • Lazo de trasporte para el estuche
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior de los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

No cabe duda de que el diseño de estos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds está inspirado en los AirPods en cuanto al diseño de su driver y en parte a los otros modelos Hammerheads en el diseño de sus agarres. Estos están construidos en metal y plástico como suele ser habitual en la marca, lo que brinda protección IPx4, es decir, resistente a chorros de agua. El peso de cada auricular es de solo 45 gramos.

Estos auriculares bluetooth son de tipo botón con una profundidad bastante importante y necesaria para almacenar los drivers de 13 mm que instalan en su interior. Razer siempre nos da unas prestaciones excepciones en cuanto a calidad de sonido, sobre todo en graves, así que este diámetro nos asegurará una gran profundidad de sonido.

En la corona exterior no podía faltar el correspondiente logotipo de Razer que en esta ocasión no tiene iluminación para así ahorrar batería. Lo que sí integran es un botón táctil que nos ayudará a interactuar con ellos, para el control de la música, control de llamada y ajustes generales como emparejar, encenderlos o activar el asistente visual del smartphone.

En el pequeño agarre se integra por supuesto la batería de cada uno de los auriculares que será de 275 mAh. En la parte interior tenemos los dos contactos correspondientes para realizar la carga de las baterías en el estuche, pequeño y muy discretos. Tanto como el micrófono situado en la parte exterior que distinguimos mediante un pequeño agujero en cada driver.

Por último, es de importancia fijarnos en el detalle de tener un juego de fundas de silicona para añadirle protección y comodidad a estos auriculares de botón. Su instalación es muy sencilla y nos da ese pequeño extra de comodidad al no sentir la dureza del plástico. En toco caso no se incluye otro tipo de protección como pueden ser almohadillas de espuma o goma.

Estuche de carga y trasporte

En unos auriculares como estos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds no puede faltar el correspondiente estuche, que por otro lado será obligatorio para poder cargar los auriculares. Está construido en aluminio para toda la parte exterior y es de muy pequeñas dimensiones con diseño ovalado, ideal para su trasporte. Además, incluye un pequeño cordón para trasportarlo o colgarlo.

En el interior lo que tenemos es una segunda batería de mayor capacidad que nos permitirá cargarlos en cualquier momento y así extender su autonomía, a unas 16 horas como indica el fabricante. Para su colocación tenemos unos huecos perfectamente diseñados para nunca equivocarnos con derecho e izquierdo y además su fijación es magnética para que no se caigan.

En la parte exterior de esta caja, tenemos un puerto USB Type-C para efectuar la carga de los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds y de la propia batería integrada. En uno de los extremos está la ranura para el cordón de trasporte y en la zona frontal una luz que nos indica el estado en carga o completa.

Durante nuestro uso de estos auriculares solo hemos podido emparejarlos con el smartphone con ellos introducidos en la base de carga y la tapa abierta. Además, almacenan el último emparejamiento realizado, para que al conectarlo automáticamente se conecten a nuestro terminal.

Características técnicas de flagship

Continuamos ahora dándole un repaso a todas las especificaciones que detalla el fabricante sobre estos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, habiendo visto muchas de ellas en la table de especificaciones del principio.

Razer se las ha apañado para meter en un espacio mínimo unos drivers de 13 mm con una potencia de 8 mW, que sin duda cabrán completamente justos al tamaño del botón. Éstos ofrecen una frecuencia de respuesta que cubre el espectro audible, entre 20 y 20.000 Hz con una impedancia media de 32 . La sensibilidad máxima medida es de 91 dB por lo que presenta una potencia de sonido bastante alta a pesar de consumo solo 8 mW.

Por parte de los micrófonos, tenemos uno en cada auricular, para así grabar con patrón omnidireccional en muy buena calidad para llamadas en manos libres. La frecuencia de respuesta no es demasiado amplia, sin llegar al nivel de otros productos de Razer que quedarse entre los 300 a 5.000 Hz con una relación señal ruido bastante buena superior a 55 dB. No se especifica de forma concreta ningún tipo de sistema de cancelación activa de ruido, así que será el propio terminal el que se encargue de esto.

Estos altavoces funcionarán a través de Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo, con una latencia en la comunicación de tan solo 60 ms. Esto nos permitirá extender en la medida de los posible el consumo y también la cobertura a unos 10 m de media, aunque en sitios despejados la cobertura aumentará a algunos metros más. Mientras más lejos, más consumirán eso es básico. No obstante, tenemos unas buenas baterías integradas de 275 mAh en cada auricular, que no está nada mal, además que un ciclo de carga se realizará en 1 hora y 30 minutos a lo sumo, bastante más rápido que otros auriculares de bajo coste que hemos probado.

Experiencia de uso con los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

Llega el momento más importante, el de contar la experiencia de uso y si realmente merece la pena. Para emparejar por primera vez nuestros auriculares con nuestro smartphone, debemos dejarlo en el estuche con la tapa abierta:

Como podéis ver, hay un led de color verde encendido, ahora es el momento de ir a los ajustes de bluetooth de nuestro teléfono y emparejar nuestros auriculares in-ear Razer con nuestro smartphone. Te avisamos que si usas iPhone no aparece la carga que tienen los Hammerhead True WE pero en Android si que nos indica el porcentaje de batería.

¿Hemos tenido problemas a la hora de emparejar o se ha cortado la comunicación mientras los hemos usado? No, cortes ninguno. La experiencia en ese sentido es bastante buena, y los cascos suenan muy bien tanto escuchando música como jugando. Están al nivel de los airpods de primera generación, para que os hagáis una idea.

La única pega que vemos, es que a veces no quiere emparejarse sin estar dentro del estuche de carga. Lo cual es una faena, porque tenemos que llevarlo encima siempre. Por el resto nos parece unos auriculares muy competentes.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

Los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds son los mejores cascos inalámbricos in-ear que ha fabricado Razer hasta la fecha. Una calidad de sonido sublime, una excelente ergonomía y un diseño muy elegante, que puedes llevarlo mientras trabajas o si vas hacer deporte.

Nos parece un acierto que no lleve iluminación los auriculares, ya hemos probado otros modelos Razer que si lo llevan y acortan autonomía. A nosotros nos ha dado autonomía de unas 7 a 8 horas diarias, lo cual consideramos más que acorde para el uso diario.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

El sonido es nítido, los bajos son buenos y si tienes un buen smartphone gozarás mientras juegas al PUBG, Fortnite o Clash Royale. Una compra 100% recomendada para gamers o si quieres hacer deporte.

Su precio en la tienda online de Razer es de 119,99 euros. Nos parece una competencia dura para los AirPods de primera generación que se encuentran por 129,99 euros, y que si quieres un diseño negro en vez de blanco, este Razer Hammerhead True Wireless Earbuds es una gran opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ERGONÓMICOS

– NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE PRECIO VS OTROS RIVALES
+ DISEÑO ELEGANTE
– A VECES FUERA DEL ESTUCHE LE CUESTA CONECTARSE Y HAY QUE METERLO PARA EMPAREJARLO DE NUEVO.

+ MUY BUENA CALIDAD DE SONIDO

+ IDEAL PARA JUGAR Y ESCUCHAR MÚSICA

 

+ AUTONOMÍA Y ESTUCHE DE CARGA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 85%
PRECIO - 82%

86%

Auriculares bluetooth Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, los tope de gama de Razer con estación de carga y excelente calidad de audio

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba