Reviews

NOX HUMMER ZERO Review en Español (Análisis completo)

Hoy vamos a ocuparnos de la review del NOX HUMMER ZERO, el chasis con diseño más minimalista de la marca malagueña. Se trata en este caso de una torre compatible con placas Micro ATX e ITX de compactas dimensiones y con un estilo de líneas muy limpias con superficies planas y completamente en blanca. Tampoco falta el cristal templado lateral que ahora viene montado en dos bisagras con cierre magnético. Tan solo le falta un poco de iluminación interior, pero por menos de 60€ creemos que merece mucho la pena.

Antes de continuar, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para realizar nuestro análisis en profundidad.

NOX HUMMER ZERO características técnicas

NOX HUMMER ZERO características

Unboxing

La NOX HUMMER ZERO utiliza una presentación típica, ya que nos ha llegado metida dentro de una caja de cartón neutro con serigrafía en forma de boceto de la caja y el logotipo de HUMMER, todo ello en color negro básico. En la zona lateral tenemos la presencia de un cuadro con todas las características principales del chasis, para saber siempre lo que compramos.

Ahora lo que haremos es abrir la caja para ver que este chasis está metido en una bolsa de plástico translúcida y a su vez encajada en dos moldes de corcho en poliestireno expandido blancos. No tenemos ningún tipo de panel de corcho en la zona del cristal, y pensamos que en este caso sería una buena idea por ser un elemento que no está atornillado al chasis y con un golpe fuerte podría moverse y partirse.

NOX HUMMER ZERO Review

El bundle de compra os debería de traer los siguientes elementos:

  • Chasis NOX HUMMER ZERO
  • Documentación y guía de usuario
  • Bolsa de tornillo, limpiador de microfibras para el cristal y presillas

Y ya estaría, no tenemos nada “extra” en este chasis que apuesta por la simpleza al mejor precio.

Diseño exterior

NOX HUMMER ZERO Análisis

Cuando vemos el NOX HUMMER ZERO es un poco inevitable recordar los chasis de NZXT, ya que su diseño es algo similar. Esto sin embargo es positivo, porque el fabricante malagueño aún no tenía en su amplio arsenal chasis de este tipo y lo cierto es que actualmente son muy cotizados por su elegancia y buen gusto.

Pero esta caja se nos presenta en un formato de Mini Torre, orientada a montajes compactos con placas Micro ATX e ITX, ya que no hay espacio suficiente para ATX. Sus medidas exteriores son de 360 mm de profundidad, 208 mm de anchura y 425 mm de altura. Es una excelente opción para colocarla encima de escritorios siendo estrechita y poco profunda. Es inevitable que tenga una altura similar a las torres ATX por contar con cubrir para PSU independiente. Además, es bastante manejable ya que su chasis de acero SPCC de 0,6 mm nos da un peso en vacío de 5,12 Kg.

NOX HUMMER ZERO Review

Comencemos entonces el estudio en detalle para ver los acabados de la NOX HUMMER ZERO, y la primera parada es en el lateral izquierdo. En él nos encontramos un cristal templado que ocupa absolutamente todo el lateral de la torre, lo que viene genial para mejorar la estética del conjunto. Este cristal no presenta ningún ahumado, así que vemos de forma perfecta lo que hay dentro.

Tienen un grosor de 4 mm y los marcos están acabados en pintura opaca para esconder la estructura interna de las chapas. Está instalado con un sistema de dos bisagras oscilobatientes de pequeño tamaño en las que podremos sacar el cristal cuanto queramos. El método de cierre no es más que un fijador magnético que lo pega al chasis.

NOX HUMMER ZERO Review

Pasamos al lateral derecho, en donde tenemos una chapa opaca de metal pintada en blanco que se instala con dos tornillos de rosca manual en la parte de atrás. Cubre de igual forma el lateral completo.

Debido a que el frontal está completamente cerrado, tenemos una abertura en forma de rejilla agujereada para permitir el flujo de aire desde el interior a exterior o viceversa. Esta no cuenta con ningún tipo de filtro anti polvo, y por aquí es que es prácticamente igual que las NZXT. Lo bueno es que los acabados son muy parecidos,  y el precio es mucho más atractivo.

NOX HUMMER ZERO Review

Pasamos a la zona frontal, en donde tan solo tenemos una cara completamente lisa y opaca con el logotipo de HUMMER en la zona inferior.

Algo más interesante sin duda es la zona superior del NOX HUMMER ZERO, ya que cuenta con una enorme abertura en forma de malla agujereada para instalar dos ventiladores de 120/140 mm o un sistema de refrigeración de 240 mm, único sitio donde en principio es posible hacerlo.

En este caso no es el típico sistema con filtro anti polvo magnético, sino que se ha llevado a una expresión más simplificada. En todo caso, está muy bien centrada y con agujeros en distintos tamaños para mejorar los acabados.

NOX HUMMER ZERO Puertos

En la zona frontal de la parte superior es donde tendremos el panel E/S, el cual está compuesto de los siguientes puertos:

  • 1x USB 3.1 Gen1
  • 2x USB 2.0
  • 2x Jacks de 3,5 mm para entrada de micrófono y salida de audio
  • Botón de RESET
  • Botón de POWER
  • LEDs indicadores de actividad

Nos encontramos con una conectividad suficiente y solvente para un chasis tan económico, así que quedamos satisfechos en este sentido.

NOX HUMMER ZERO Review

Hacemos otra parada en la parte trasera, en donde encontramos el único ventilador que viene preinstalado en el chasis de fábrica, el cual es un HUMMER básico de 120 mm en color blanco y compatible con control de velocidad en la placa

Al ser un chasis tipo mini torre, tenemos solamente 4 ranuras de expansión, lo normal en una placa Micro ATX. En ellas tenemos un sistema de sujeción lateral para las tarjetas, aunque las chapas que cubren los slots están soldadas, y eso nunca es de agrado.

Finalmente, la zona inferior está destinada a la fuente de alimentación, que en este caso tendremos que meterla por dentro para fijarla a los 4 agujeros dispuestos en el rectángulo. Debido a que es un chasis bastante estrechito (208 mm) no tenemos capacidad para instalar GPU de forma vertical.

Terminamos con la zona inferior, en donde se han instalado dos grandes patas de plástico que ocupan ambos extremos de forma competa. En la zona trasera coincidiendo con el espacio para la PSU tenemos una abertura protegida por un filtro anti polvo básico metálico.

En la zona delantera, dos tornillos de rosca manual se encargan de fijar el armario de bahías de HDD situado en el interior. Éste será posible quitarlo para instalar PSU de gran tamaño, aunque no tenemos posibilidad de moverlo hacia los lados porque el espacio es el justo. En todo caso es interesante que tengamos esta buena posibilidad.

Interior y montaje

NOX HUMMER ZERO Interior

Entramos ya dentro de este NOX HUMMER ZERO para ver un espacio muy bien trabajado de cara a la simplicidad y buena estética. Claramente encontramos un diseño con compartimento principal, trasero para cables e inferior para PSU, que en este caso tiene una cubierta fijada mediante remaches al chasis y no es posible retirarla.

En el espacio principal tenemos un total de 4 agujeros en la chapa de la placa con protección de goma, y dos en la PSU para meter por ahí conectores internos como los USB, Audio y F_panel. De igual forma, tenemos otra abertura delantera para pasar por ahí los cables de los ventiladores frontales, lo cual es un buen detalle. A la derecha de la placa podremos instalar dos SSD de 2,5 pulgadas, mientras que solamente nos ha faltado tapar un poco los cables que bajan del panel E/S para mejorar la estética.

Este espacio interior como ya sabemos admite placas en tamaños Micro ATX e ITX con sus correspondientes variantes, pero en ningún caso ATX, lo cual es muy a tener en cuenta. Además, admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud y disipadores para CPU con una altura máxima de 160 mm, así que cuidado con los de doble bloque tipo Scythe o Noctua que superan este tamaño.

NOX HUMMER ZERO Review

La zona de atrás se puede decir que es bastante básica como cabía esperar. Sin sistemas de gestión de cables distintos a los típicos agarres para presillas y con el manojo de cables del panel E/S bajando por la zona troncal. Al menos sí vemos unos huecos para cables de CPU grandes para poder meterlos sin mayores dificultades, así como toda la zona del socket abierta para trabajar en la placa.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento que tiene esta NOX HUMMER ZERO no reviste ninguna complicación ni compartimentos rebuscados, aunque sí que habría espacio para más de ellos.

NOX HUMMER ZERO Almacenamiento

Gracias al armario metálico instalado en el fondo, tendremos espacio para 2 unidades HDD de 3,5”. Este armario no es compatible con unidades de 2,5”, tenedlo en cuenta. El método de fijación es básico, podremos meter una unidad dentro que quedará fijada con 4 tornillos en los laterales, mientras que podremos colocar otra en la parte superior con fijación horizontal.

Al lado de la placa base tenemos espacio para dos unidades de 2,5” que podrán ser SSD o HDD. Estas se colocarán pegadas a la chapa sin más complicación, y cuenta con un espacio hueco para los correspondientes cables de alimentación y datos SATA. Pensamos que podrían haberse colocado más espacios para SSD, por ejemplo, detrás de la placa base o encima de la cubierta de la PSU, pero no ha sido el caso.

Refrigeración

Ahora pasamos a desarrollar la capacidad de refrigeración del NOX HUMMER ZERO, que tampoco será demasiado extensa pero sí suficiente para necesidades de gama media y entrada.

NOX HUMMER ZERO Ventilación

En lo que respecta a la capacidad para ventiladores tenemos:

  • Frontal: 2x 120 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 2 x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Esta haría un total de 5 ventiladores, de los cuales solamente tenemos uno incluido de 120 mm. Nos hubiera gustado que hubiera otro en la zona frontal, para así asegurar el flujo de aire, en todo caso, recomendamos siempre colocar al menos uno de ellos en esta zona delantera. En la zona frontal no tenemos capacidad para ventiladores de 140 mm, lo cual es normal al estar el espacio vertical bastante reducido.

La capacidad de refrigeración entonces será:

  • Frontal: 120 mm
  • Superior: 120/240 mm
  • Trasero: 120 mm

Coincidiendo con el espacio visto anteriormente, en este caso solamente es posible de colocar un radiador de 240 mm en la parte superior, y este podrá ser de sistema todo en uno con un grosor máximo de ventiladores + radiador de 55 mm, así que iremos sobrados para el estándar.

De nuevo la zona frontal estará limitada por la altura, entendamos que un radiador suele medir unos 275 mm máximo, y aquí tendremos el espacio justito para dos ventiladores (240 mm).

Instalación y montaje

NOX HUMMER ZERO Montaje

Continuamos ahora con el montaje de nuestro hardware en este NOX HUMMER ZERO, que consistirán en los siguientes componentes:

  • Placa base AORUS B450 ITX
  • AMD Athlon 200GE con disipador de stock
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • Fuente de alimentación Corsair AX860i

Excepto la ITX, tenemos una tarjeta gráfica y PSU de considerable tamaño que en este caso no nos han dado ningún tipo de problemas en la instalación. Algo que por ejemplo sí ocurrió con la PSU en el chasis NOX TGM, solventado sin mayores problemas.

En este caso se puede ver que el extra de altura que tiene el compartimento inferior y el pequeño armario de HDD tan compacto hace que grandes PSU con hasta 220 mm quepan sin problema alguno. Queda espacio suficiente para los cables y las conexiones en caso de hardware modular, y mucho hueco para meter todo lo que nos sobra incluso con HDD colocados.

De igual forma, el espacio para cables es aceptable, aunque no sobrado si tenemos muchos elementos. Siempre nos podemos ayudar de las presillas que se incluyen para dejarlo todo perfecto, en nuestro caso no ha sido así porque es un montaje temporal, y aún así no hemos tenido demasiados problemas. Recomendamos siempre introducir antes la fuente de alimentación que ningún otro hardware, así podemos asegurar que esta entra y los cables tienen huecos para enrutarlos.

NOX HUMMER ZERO Review

El cableado que tenemos disponible en el chasis será el siguiente:

  • Conector USB 3.1 (azul)
  • Cabecera de USB 2.0 (negro)
  • Cabecera para audio frontal (negro)
  • Conectores por separado para F_panel

De igual forma, antes de instalar cualquier placa base, debemos retirar las placas que tapan los slots de expansión, ya que al estar soldadas hay que aplicar fuerza, y podríamos dañar la PCB si ésta está instalada. Finalmente, el compartimento principal vamos que ha quedado bastante limpio, e incluso en placas ITX no es prácticamente necesario usar los huecos de cables por tener parte del espacio para CPU accesible.

Resultado final

Personalmente me gustan especialmente este tipo de diseños minimalistas que se salen de lo habitual, y en un chasis completamente blanco como este NOX HUMMER ZERO, el resultado es muy bueno. Toda la presentación del hardware ha quedado muy limpia, con un interior sin abusar de demasiados huecos y un buen espacio para añadir refrigeración.

NOX HUMMER ZERO Review

Palabras finales y conclusión acerca de NOX HUMMER ZERO

Así llegamos al final de este análisis en profundidad de la NOX HUMMER ZERO, una caja que estrena una nueva estética en la marca muy minimalista y elegante, mejorando con su acabado en pintura blanca. Nos gustan este tipo de diseños, ya que ofrecen al usuario un aspecto comedido y que se integra perfectamente en cualquier habitación.

Además, la presencia de un cristal templado que ocupa completamente el lateral por este rango de precios es algo bastante inusual. Sobre todo, por su buena construcción y montaje en forma de puerta, ya que usa un sistema de bisagras como anclaje y cierre magnético sin dejar ver ni un solo tornillo.

Tan solo vemos como limitación el no tener un modelo igual pero que admite placas ATX además de los tamaños Micro ATX e ITX, creemos que sería muy bueno para el mercado. Vemos también mejoras en el interior con los agujeros estrictamente necesarios para cables y todo lo demás cerrado y con buena estética. Tenemos un gran hueco para la PSU con armario HDD desmontable de forma sencilla si no lo necesitamos.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

La capacidad de refrigeración es sencillamente estándar, muy ajustada a las medidas del chasis y su máxima capacidad, con hasta 5 ventiladores de 120 mm de los cuales tenemos uno instalado en la zona trasera. Nos hubiera gustado otro en el frontal, para que así el usuario tenga un sistema con flujo asegurado desde el primer momento. Si deseamos instalar un AIO RL también podremos en la parte superior con capacidad para sistemas de 240 mm.

Finalmente debemos hablar de disponibilidad, este NOX HUMMER ZERO lo encontraremos ya en venta por un coste de tan solo 55,99 euros aproximadamente. Pocos chasis nos ofrecen los mismo por tan poco dinero, y es que además es un chasis suficientemente robusto y bien construido. Así que para montajes en Micro ATX/ITX debemos de recomendarlo. Quedará genial con una tira LED en la parte superior.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA

NO ADMITE PLACAS ATX
+ BUENA CONSTRUCCIÓN INTERIOR Y EXTERIOR – NOS HUBIERA GUSTADO VER UN VENTILADOR DELANTERO DE SERIE

+ PANEL DE VIDRIO TIPO PUERTA

+ PRECIO MUY AJUSTADO

+ HASTA 5 VENTILADORES O RL DE 240 MM

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

NOX HUMMER ZERO

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 76%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 73%
PRECIO - 86%

80%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba