Tarjetas gráficas

RTX 2080 Ti SUPER, Posibles especificaciones filtradas

Es posible que en breve Nvidia anuncie su tarjeta gráfica tope de gama RTX 2080 Ti SUPER, un modelo ampliamente rumoreado durante meses que podría anunciarse muy pronto, según las nuevas informaciones.

RTX 2080 Ti SUPER se lanzaría a principios de 2020

Luego de las especulaciones sobre un posible lanzamiento de RTX 2080 Ti SUPER a principios de 2020, hoy nos llegan sus posibles especificaciones.

La información más reciente sobre la supuesta tarjeta gráfica RTX 2080 Ti SUPER procede una vez más del usuario de Twitter kopite7kimi, cuya información filtrada anteriormente para las series GeForce RTX SUPER y GeForce GTX 16 resultó ser exacta. El último rumor del usuario habla de las especificaciones de la tarjeta y de lo que podemos esperar en términos de rendimiento.

En el tweet se afirma que la RTX 2080 Ti SUPER de Nvidia incluirá 4.608 núcleos CUDA y 16 Gbps de memoria GDDR6. Así que empecemos con la configuración del núcleo, 4608 núcleos CUDA significa que la GPU Turing TU102 completa se incluiría en el RTX 2080 Ti SUPER, que ofrece 576 núcleos tensores, 72 núcleos RT, 288 unidades de textura y 96 ROPs.

La tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti existente tiene una velocidad de reloj nominal de 1350 MHz (base) y 1635 MHz (OC). Es posible que veamos que la 2080 Ti SUPER con una velocidad de reloj de 1700 MHz, pero el hecho de que sea superior a la TITAN RTX es una decisión que Nvidia tendría dificultades para tomar teniendo en cuenta que, si la velocidad del reloj es la misma que la de TITAN RTX, la única ventaja de TITAN RTX sería su mayor capacidad de memoria. La RTX 2080 Ti SUPER recibirá un tratamiento personalizado con relojes más altos, pero como solución de referencia inmediata, el TITAN RTX seguiría siendo la variante de consumo más rápido (Profesional) de la familia Turing.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

GDDR6 es el tipo de memoria, pero no sabemos cuanta capacidad tendrá ni el bus de memoria en este momento.

[irp]

Por último, su precio podría seguir los pasos de otros miembros de la familia Super, que es la de eliminar el impuesto de los modelos de referencia y seguir con un precio MSRP que en el caso de la RTX 2080 Ti fue de 999 USD. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba