Tarjetas gráficas

Radeon Pro W5700, La primera GPU Navi para el sector profesional

AMD está anunciando la primera tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajo de 7 nm del mundo, la Radeon Pro W5700. Como tal, no está pensado para jugar, aunque tiene la capacidad de hacerlo. Y lo que es más importante, tiene la capacidad de ayudar a desarrollarlos y a trabajar en otras cargas de trabajo profesionales.

Radeon Pro W5700, La primera GPU Navi para el sector profesional

Radeon Pro W5700

¿Qué pasa ahora con las tarjetas Radeon Instinct MI60 y MI50? Ambas contenían GPUs Vega 20 de 7nm, pero AMD hace una diferenciación con su Radeon Pro W5700. El Radeon Pro está diseñado para estaciones de trabajo profesionales, mientras que Radeon Instinct está diseñado para servidores y centros de datos, por lo que este lanzamiento no estaría reemplazando a las dos tarjetas gráficas que mencionamos al comienzo.

Radeon Pro W5700 es el primer ejemplo de la actual generación de GPUs Navi de AMD y de la arquitectura Radeon DNA (RDNA) que se extiende fuera del ámbito de los videojuegos de consumo.

Este modelo para estaciones de trabajo es básicamente una variante de la Radeon RX 5700. Estes son sues especificaciones principales:

Especificaciones principales

  • Stream processors: 2,304
  • Compute units: 36
  • Reloj Base: 1,183MHz
  • Reloj boost: 1,930MHz
  • Memoria: 8GB GDDR6
  • Interfaz de memoria: 256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • TDP: 205W
  • Precio: 799 USD

Los relojes Boost son un poco más altos que los del modelo RX 5700, pero con una frecuencia base más baja, lo que es típico de las GPUs profesionales. Esto se traduce en 8,89 TFLOPs de rendimiento en precisión simple (FP32) y 556 GFLOPs de rendimiento en precisión doble (FP64).

Ambos números caen ligeramente por debajo de la Radeon Pro WX 8200 (Vega), que ofrece hasta 10,8 TFLOPs y 620 GFLOPs de rendimiento FP32 y FP64, respectivamente.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según AMD, el Radeon Pro W5700 basado en Navi ofrece hasta un 25% más de rendimiento por reloj y hasta un 41% más de rendimiento medio por vatio que la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la generación anterior.

[irp]

Esta tarjeta gráfica debería estar disponible a partir de hoy.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba