Tarjetas gráficas

RTX Super para portátiles se lanzaría en 2020 por parte de Nvidia

Nvidia tiene previsto actualizar su gama de GPUs Turing para portátiles con variantes RTX Super. Nvidia estaría siguiendo los mismos pasos que dio en la categoría de sobremesa, y se espera que haya variantes Super en toda la gama de GPUs para portátiles durante 2020.

Nvidia tendria previsto actualizar toda su gama de GPUs para portátiles con variantes ‘Super’

RTX Super

Las noticias provienen de NotebookCheck, que ha recibido una diapositiva que confirma la actualización desde fuentes cercanas al asunto. En él se enumeran tres variantes de la serie RTX 20 Super para portátiles: una RTX 2080 Super, RTX 2070 Super y RTX 2060 Super. También hay dos actualizaciones de la serie 16 de la GTX Super: una GTX 1650 Super y una tarjeta de nivel básico desconocida.

Según se informa, las tres GPU RTX de la serie 20 tendrán 8 GB de memoria GDDR6, mientras que los modelos sospechosos de la serie 16 tendrán 4 GB. El cambio de GDDR5 a GDDR6 para la GTX 1650 Super esta línea con la variante de sobremesa y será una gran ayuda para la velocidad de la memoria, además de un aumento de los núcleos CUDA, que darán un impulso extra de rendimiento que no vienen nada mal.

RTX Super

AMD lanzó sus GPUs AMD RX 5300 y AMD RX 5500 únicamente para dispositivos portátiles, divididas en tarjetas exclusivas de Apple y tarifas para consumidores, también se habla de una RX 5700M. Seguimos esperando las tarjetas gráficas de la serie RX 5500 en el escritorio, y se espera que estén disponibles en algún momento antes de finales de año. Nvidia estaría respondiendo a esta iniciativa.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Nvidia también se enfrenta a la competencia de Intel, que actualmente está revitalizando su oferta de portátiles con Ice Lake. Estos procesadores de 10 nm cuentan con tecnología de gráficos nueva y mejorada, Gen11, que son mucho más capaces Gen9. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba