Android

La app de Cortana para Android e iOS ya tiene fecha de caducidad

Microsoft se ha dado por vencida con Cortana, su asistente. Podemos ver como su presencia en el mercado va descendiendo, incluso dejando de ser parte de Windows 10. La firma también pone final a la aplicación de su asistente para Android e iOS. Ya que la misma será eliminada en un par de meses, como se ha anunciado ahora de forma oficial.

La app de Cortana para Android e iOS ya tiene fecha de caducidad

Será el 31 de enero cuando se vaya a eliminar la misma de forma definitiva. Es la fecha de cierre de esta app, que nunca tuvo el éxito que la empresa esperaba de la misma.

Adiós a Cortana

Por ahora, estos datos sobre el final de Cortana llegan de medios en mercados como Australia o Reino Unido. Aunque es de suponer que será algo a nivel global, dada la poca relevancia del asistente en todos los mercados. Su funcionamiento nunca ha sido el mejor y los idiomas han sido también un problema serio para el mismo, que han impedido su buen funcionamiento.

No hay una confirmación de Microsoft, aunque los reportes provienen de fuentes de dentro de la empresa. Así que no deberían tardar en ofrecer algún comunicado en el que se anuncie el final de esta aplicación ya de forma definitiva.

[irp]

No sorprende demasiado que esto vaya a ocurrir, viendo que Microsoft está abandonando la mayoría de proyectos relacionados con Cortana. El asistente ya no forma parte de la estrategia de la empresa, desde hace meses que lo sabemos, por lo que no es raro que sus apps en Android e iOS sean eliminadas.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba