Tarjetas gráficas

Nvidia afirma que el Ray Tracing en consolas es una reacción a RTX

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha sacado pecho de la tecnología Ray Tracing, que será parte en las nuevas consolas PS5 de Sony y Scarlett de Microsoft. La compañía verde fue el precursor de la tecnología, siendo sus tarjetas gráficas GeForce RTX las primeras en darle soporte vía hardware.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, asegura que el Ray Tracing fue un punto de inflexión para los videojuegos

Nvidia

La serie Geforce RTX 20 de Nvidia fue la primera en ofrecer tarjetas gráficas para juegos compatibles con el Ray Tracing via hardware. Esta es una clara primicia en la industria, marcando un camino claro para el futuro de los gráficos en videojuegos.

El año que viene saldrán al mercado nuevas consolas de Sony y Microsoft. Ambos van a utilizar Ray Tracing acelerado por hardware, aunque no sabemos a que niveles. En la llamada de beneficios de Nvidia para el tercer trimestre de 2020, el CEO de la compañía, Jensen Huang, afirmó que este añadido era una reacción a Geforce RTX, diciendo que «las consolas de la próxima generación tenían que avanzar e incluir el Ray Tracing».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta afirmación sugiere que el Ray Tracing en tiempo real no era un objetivo para las dos consolas de próxima generación inicialmente, pero el lanzamiento de la arquitectura Turing de Nvidia marco un punto de inflexión en la industria.

Nvidia

Con las dos consolas de próxima generación que soportan Ray Tracing por hardware, está claro que ese es el futuro de los videojuegos. Huang también llamó a la serie Geforce RTX un «home run», después dijo que «hay varios cientos de millones de jugadores de PC en el mundo que no tienen los beneficios de ello, y estoy deseando actualizarlos». Esto demuestra la confianza que Huang tiene en el futuro de esta tecnología y como sus gráficas GeForce pueden ayudar a que sea adoptada mucho más rápidamente.

[irp]

Las declaraciones de Jensen Huang tienen mucho de razón, pero también se viene muy arriba al sugerir que las nuevas consolas tuvieron que implementar el Ray Tracing a último momento, algo que no puede saber sin conocerse una hoja de ruta en el desarrollo de las nuevas consolas, que corre a cargo de AMD básicamente. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba