Procesadores

AMD Ryzen sigue superando las ventas de Intel Core en Corea del Sur

Nada parece impedir que AMD Ryzen supere en ventas a los procesadores Intel Core en el mercado coreano, ya que el equipo rojo ha alcanzado otro hito en su cuota de aquel país, uno de los más importantes de Asia. Según ShopDana, los procesadores AMD Ryzen alcanzaron una cuota de mercado total de CPU del 53% frente al 47% de Intel en Corea del Sur.

AMD Ryzen mantiene su liderazgo en Corea del Sur

Ryzen

En una noticia anterior, hablamos de cómo los procesadores AMD Ryzen habían comenzado a vender más que los procesadores Intel Core en el mercado surcoreano por primera vez en la historia, pero eso no es todo. El impulso de Ryzen continúa y los procesadores AMD ganan una cuota de mercado aún mayor que Intel en el último mes de octubre.

En octubre, la cuota de mercado de CPU de AMD en Corea del Sur aumentó del 51% alcanzado en septiembre al 53% en octubre. La cuota de mercado de CPU Intel cayó del 49% en septiembre al 47% en octubre.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El 47% es la cuota de mercado más baja que Intel ha alcanzado en la historia reciente antes de que se introdujera la serie Ryzen 3000. Antes del lanzamiento de los procesadores Zen 2 de AMD, Intel disfrutaba de una cuota de mercado media constante del 60%, pero los problemas con su suministro de 14 nm y la pérdida de la ventaja competitiva en las guerras de los núcleos en curso y las escasas o nulas ganancias de IPC han llevado a su lento pero constante declive.

Ryzen

Esto coincide con otros dos datos que podemos ver públicamente, en donde AMD sigue ganando cuota de mercado. Según CPU Benchmark, los procesadores AMD Ryzen tenían una cuota del 30,3%, mientras que las CPUs Intel Core tenían una cuota del 69,7% para el cuarto trimestre de 2019 (datos recopilados hasta el 16 de noviembre). Estas cifras se refieren principalmente a las CPUs en uso y no al número total de CPUs vendidas.

Ryzen

Mercury Research es una firma independiente de analistas de mercado de CPUs que ha estado compartiendo reportes de participación de mercado para CPUs AMD e Intel por un tiempo. Según los últimos datos, la cuota de mercado de la CPU de escritorio de AMD se sitúa en el 18% en el tercer trimestre de 2019, frente al 17,1% en el segundo trimestre de 2019. Esto supone un incremento del 0,9% respecto al trimestre anterior y del 5% respecto al año anterior.

[irp]

Las tendencias parecen bastante claras. En este momento es difícil pensar que AMD no seguirá ganando terreno en el mercado de CPU. La respuesta de Intel con su décima generación deberá ser contundente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba