Tarjetas gráficas

RX 5700XT Nitro+ Special Edition, nueva variante de Sapphire mas rapida

El Radeon RX 5700XT Nitro+ de Sapphire ha demostrado ofrecer altas velocidades de reloj y un fuerte sistema de refrigeración, pero parece que Sapphire aún no ha terminado con esta GPU. Recientemente ha salido a la luz una RX 5700XT Nitro+ Special Edition, que toma el original Nitro+ y aumenta aún más sus frecuencias.

RX 5700XT Nitro+ Special Edition se pone a la venta el 15 de noviembre

RX 5700XT Nitro+ Special Edition

La diferencia entre las dos tarjetas gráficas no es tan grande. La tarjeta de ‘edición especial’ se basa en el mismo diseño básico, pero tiene una velocidad turbo de 2.035 MHz en lugar de los 2.010 MHz de la tarjeta Nitro+ estándar. En comparación, el modelo de referencia AMD RX 5700XT tiene una frecuencia de turbo de 1.905 MHz, siempre que las condiciones térmicas lo permitan. La Nitro+ Special Edition también obtiene un aumento a 14,4 Gbps en la velocidad de memoria, frente a los 14 Gbps de la Nitro+ normal.

Además del aumento de la velocidad, la tarjeta de edición especial también viene con diferentes ventiladores. En lugar de ventiladores negros opacos, tiene ventiladores translúcidos con iluminación RGB. Creemos que los renders no hacen justicia a lo bien que se verá.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Como vemos, los fabricantes de terceros siguen sacándole provecho a esta GPU de AMD, esperando al lanzamiento de mas modelos basados en Navi para la gama alta y baja.

[irp]

Se dice que la disponibilidad comenzará el 15 de noviembre por unos 520 euros. Debemos tener en cuenta que este precio no incluye el IVA. La tarjeta gráfica estará disponible en Europa, pero no se sabe si llegara a otros territorios, de momento. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba