Tarjetas gráficas

Neon Noir, disponible la demo para probar el Ray Tracing en cualquier GPU

Crytek ha lanzado hoy un benchmark/demo gratuito que utiliza Ray Tracing en su motor gráfico CryEngine, permitiendo a los jugadores de PC experimentar el Ray Tracing por sí mismos en el hardware actual.

Neon Noir muestra las bondades del Ray Tracing en CryEngine

Neon Noir

Cuando se trata de Ray Tracing en videojuegos, la mayoría de las soluciones actuales requieren hardware dedicado (Tarjetas gráficas RTX) y soporte de API, pero con CryEngine, Crytek ha adoptado un enfoque diferente, construyendo sobre su tecnología SVOGI existente para crear una implementación de Ray Tracing que es agnóstica al hardware y de fácil rendimiento, lo que es una gran noticia para los jugadores.

La demo llamada Neon Noir Benchmark tiene un peso de 4.35GB y cuenta opciones de gráficos Ultra y Very High, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reducir la resolución del Ray Tracing de la herramienta para aumentar el rendimiento. Crytek dice que esta herramienta funciona con tarjetas gráficas AMD RX Vega 56 y Geforce GTX 1070 o superiores.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Crytek lanzará una nueva versión de CryEngine a principios de 2020 y será optimizada para aprovechar las modernas APIs gráficas como DirectX 12 y Vulkan. En el futuro, el Ray Tracing de Crytek se ampliará para cubrir más que los reflejos, siendo posible la oclusión ambiental y la iluminación global.

A continuación, se muestra un diario del desarrollador que describe como se implementó el Ray Tracing de Crytek y el futuro de la tecnología.

Si bien esta parece una opción interesante que no depende de un hardware especifico. Sabemos que AMD ya está trabajando en la aceleración de Ray Tracing vía hardware para el año próximo, por lo que no sabemos si la implementación de esta tecnología en CryEngine llegue a ser beneficiosa, ya que no existe ningún videojuego que sepamos que este implementándolo con este motor gráfico.

[irp]

De cualquier forma, si están interesados en saber cómo se comporta el Ray Tracing en una tarjeta gráfica de AMD o en la serie GTX de Nvidia, pueden descargar la demo Neon Noir en el CryEngine Marketplace.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba