Seguridad informática

JCC Erratum, Nueva vulnerabilidad de CPUs Intel afecta al rendimiento

Todos los meses, Intel publicaba un aviso de seguridad que permite a la comunidad de investigadores de seguridad divulgar sus hallazgos y actualizar a los socios de Intel sobre la seguridad de sus productos. Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad llamada JCC Erratum, que es más bien un compendio de 77 vulnerabilidades que afectan a distintas facetas de la plataforma de Intel.

JCC Erratum afecta a los procesadores Coffee Lake, Amber Lake, Cascade Lake, Skylake, Whiskey Lake, Comet Lake y Kaby Lake

Este mes, Intel ha revelado 77 vulnerabilidades que van desde procesadores a gráficos e incluso controladores ethernet. 67 de estos errores han sido descubiertos por Intel internamente, mientras que fuentes externas han descubierto las otras diez. Muchas de estas vulnerabilidades son menores, aunque otras tendrán un impacto notable en los productos de Intel en cuanto a rendimiento.

Más información sobre estas vulnerabilidades está disponible aquí, siendo el foco de este artículo una vulnerabilidad específica llamada «JCC Erratum». Esta vulnerabilidad afecta a la mayoría de los procesadores recientemente lanzados por Intel, incluidos Coffee Lake, Amber Lake, Cascade Lake, Skylake, Whiskey Lake, Comet Lake y Kaby Lake.

Este error se relaciona con el búfer ICache/Decodes Streaming de Intel, aunque el problema puede solucionarse vía una actualización firmware. Sin embargo, esta actualización podría solución el problema, pero con efectos secundarios que afectan al rendimiento. Según el documento, el desempeño del procesador puede disminuir entre 0 y 4%, que dependerá de la tarea que el CPU este realizando.

 

visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Phoronix público un análisis comparativo de esta vulnerabilidad JCC Erratum y como el parche afecta al rendimiento en distintos benchmarks. En algunos casos el impacto puede ser importante, así que recomendamos leer esta comparativa completa en este enlace.

[irp]

A diferencia de otros parches de Intel, las correcciones para JCC Erratum pueden afectar las cargas de trabajo de los consumidores, lo que significa que esta actualización afectará a más usuarios de PC en general que las anteriores mitigaciones de software de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dphoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba