Tarjetas gráficas

AMD también está trabajando en añadir Integer Scaling

AMD está trabajando para añadir el llamado Integer Scaling a sus controladores Adrenalin, que es una nueva técnica de gráficos que mejora la calidad de los juegos a baja resolución.

AMD Integer Scaling llegaría en próximos controladores Radeon

AMD

Pongamos esto en situación: tienes un equipo ‘gaming’ con una pantalla moderna de alta resolución y quieres jugar a un juego más antiguo. El juego no es compatible con la pantalla de alta resolución que tienes, por lo que te conformas con la siguiente mejor resolución, cuyo resultado es típicamente que la imagen tiene esa apariencia aumentada, con un suavizado entre todos los píxeles que elimina toda la nitidez a la que estás acostumbrado. En resumen, un juego con una calidad de imagen más borrosa que lo normal. Este es el resultado de la interpolación lineal.

Integer Scaling resuelve este problema multiplicando esencialmente los píxeles de la pantalla a escala, en lugar de estirar la imagen y aplicar una especie de técnica antialiasing para suavizar las cosas. Así, si, por ejemplo, tienes una pantalla de 4K con una resolución de 3840 x 2160, habilitas el escalado de números enteros y juegas un juego a 1080p, el monitor se comportará esencialmente como un monitor de 1080p – cada bloque de cuatro píxeles actuará como uno solo.

AMD

Nvidia ya tiene esta característica implementada en su controlador para tarjetas gráficas Turing desde agosto, y en la imagen de arriba se muestra claramente los beneficios del Integer Scaling. Para los juegos de pixel art como FLT, Terraria, o títulos más antiguos, tener los pixels claramente visibles mejora considerablemente la experiencia al mostrar el pixel art de la manera en que fue diseñado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Todavía no sabemos cuándo AMD añadirá Integer Scaling, pero están trabajando en ello para añadirlo en futuros controladores, según las fuentes de PCGamesN. Se ha descubierto que AMD trabaja en integrar esta funcionalidad gracias a unos últimos controladores de Linux, pero no ha habido un anuncio formal todavía. Dicho esto, dada la información citada, así como el hecho de que tanto Intel como Nvidia ya tienen su implementación en controladores públicos, no es demasiado descabellado concluir que Integer Scaling está muy próximo.

TE RECOMENDAMOS
AMD Navi retrasado hasta después de octubre

AMD tendría pensado mejorar sus controladores con nuevas funcionalidades en diciembre, así que podríamos ver Integer Scaling allí. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar