Android

WhatsApp ya permite hacer compras sin salir de la app

WhatsApp Business integra una nueva función, que promete ser de importancia. Se trata de la posibilidad de hacer compras sin salir de la aplicación. Esta nueva función que se introduce se llama Catalogs, y está ya disponible de manera oficial. La idea es que las empresas vayan a poder adquirir productos sin tener que salir de la aplicación en ningún momento.

WhatsApp ya permite hacer compras sin salir de la app

De esta manera, otros negocios pueden abrir su porpia tienda o catálogo en la aplicación, donde van a vender a otras empresas. Se busca ahorrarse intermediarios en este sentido, gracias a esta función.

Nueva función

La función en WhatsApp Business se ha hecho ya oficial y está disponible ya. Aunque su disponibilidad es limitada, porque son solo unos pocos mercados los que pueden usarla hasta ahora. Se trata de Alemania, India, Brasil, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y México, donde se puede usar ya esta nueva función en la aplicación de mensajería.

Se ha confirmado que se irá desplegando de manera gradual a nivel mundial. Por lo que es de suponer que también se podrá tener acceso a la misma en España. Solo que de momento no tenemos fechas para el lanzamiento de dicha función en la aplicación.

[irp]

El servicio será completamente gratuito, como se ha anunciado ya. Algo que sin duda promete estimular a las empresas a subir sus productos en WhatsApp Business usando la función Catalogs. Tendremos que ver si esta función se convierte en el éxito que la empresa espera que vaya a ser.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba