Tarjetas gráficas

Jetson Xavier NX, el superordenador más pequeño del mundo para IA

Nvidia ha anunciado hoy lo que denomina el superordenador más pequeño del mundo para la inteligencia artificial (IA), el Jetson Xavier NX. El superordenador se une a la línea de productos Jetson de Nvidia, que también incluye el Jetson AGX Xavier, la serie Jetson TX2 y el rival Jetson Nano Pi RaspBerry.

Nvidia afirma que Jetson Xavier NX es el superordenador más rápido para la computación avanzada en la IA

Jetson Xavier NX

Jetson Xavier NX, que funciona con un SoC de seis núcleos basado en la microarquitectura Carmel de ARM, es más pequeño que una tarjeta de crédito y tiene un bajo consumo de energía, con una potencia de tan sólo 10 vatios. Existe una gran variedad de E/S, incluyendo soporte para CSI, PCIe, I2C y GPIO. El Jetson Xavier NX es también compatible con el Jetson Nano.

Nvidia Jetson Xavier NX

GPUNvidia Volta (384 CUDA cores, 48 Tensor cores, 2x NVDLA)
CPU6 núcleos Carmel ARM 64-bit (6MB L2 + 4MB L3)
Video2x 4K30 Encode y 2x 4K60 Decode
CamaraHasta 6 cámaras CSI (36 using virtual channels); 12 lanes (3×4 or 6×2) MIPI CSI-2
Memoria8GB LPDDR4x; 51.2 GBps
InternetGigabit Ethernet
OSUbuntu / Linux
Dimensiones70 x 45mm (2.8 x 1.8 pulgadas)

Jetson Xavier NX

Nvidia afirmó que su Jetson Xavier NX superó las cinco métricas de referencia al medir el rendimiento en cargas de trabajo de inferencia de IA al trabajar con centros de datos. El nuevo superordenador utiliza el kit de desarrollo de software Nvidia JetPack. Esto hace posible implementar proyectos de IA más serios como herramientas de aprendizaje profundo, redes de IA y más.

Visita nuestra guía sobre como hacer una configuración HTPC

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Quadro RTX 6000 y RTX 5000 ya en preventa

El nuevo Jetson saldrá a la venta en marzo de 2020 con un precio de 399,00 dólares (360,48 euros).

Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar