Tarjetas gráficas

Jetson Xavier NX, el superordenador más pequeño del mundo para IA

Nvidia ha anunciado hoy lo que denomina el superordenador más pequeño del mundo para la inteligencia artificial (IA), el Jetson Xavier NX. El superordenador se une a la línea de productos Jetson de Nvidia, que también incluye el Jetson AGX Xavier, la serie Jetson TX2 y el rival Jetson Nano Pi RaspBerry.

Nvidia afirma que Jetson Xavier NX es el superordenador más rápido para la computación avanzada en la IA

Jetson Xavier NX

Jetson Xavier NX, que funciona con un SoC de seis núcleos basado en la microarquitectura Carmel de ARM, es más pequeño que una tarjeta de crédito y tiene un bajo consumo de energía, con una potencia de tan sólo 10 vatios. Existe una gran variedad de E/S, incluyendo soporte para CSI, PCIe, I2C y GPIO. El Jetson Xavier NX es también compatible con el Jetson Nano.

Nvidia Jetson Xavier NX

GPU Nvidia Volta (384 CUDA cores, 48 Tensor cores, 2x NVDLA)
CPU 6 núcleos Carmel ARM 64-bit (6MB L2 + 4MB L3)
Video 2x 4K30 Encode y 2x 4K60 Decode
Camara Hasta 6 cámaras CSI (36 using virtual channels); 12 lanes (3×4 or 6×2) MIPI CSI-2
Memoria 8GB LPDDR4x; 51.2 GBps
Internet Gigabit Ethernet
OS Ubuntu / Linux
Dimensiones 70 x 45mm (2.8 x 1.8 pulgadas)

Jetson Xavier NX

Nvidia afirmó que su Jetson Xavier NX superó las cinco métricas de referencia al medir el rendimiento en cargas de trabajo de inferencia de IA al trabajar con centros de datos. El nuevo superordenador utiliza el kit de desarrollo de software Nvidia JetPack. Esto hace posible implementar proyectos de IA más serios como herramientas de aprendizaje profundo, redes de IA y más.

Visita nuestra guía sobre como hacer una configuración HTPC

[irp]

El nuevo Jetson saldrá a la venta en marzo de 2020 con un precio de 399,00 dólares (360,48 euros).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba