Android

Google se alía con varias empresas para terminar con el malware en Google Play

El malware sigue siendo un problema en Google Play. Esto es una realidad clara, por eso, la empresa americana busca tomar medidas en dicho sentido. Anuncian que se alían con varias firmas de seguridad, de modo que se acabe el malware en la tienda. ESET, Lookout y Zimperium son las firmas con las que se lleva a cabo este acuerdo.

Google se alía con varias empresas para terminar con el malware en Google Play

Se busca de esta manera que la detección de malware sea más efectiva y evitar que acabe llegando a los usuarios. Por lo que se trabajará de manera conjunta.

Lucha contra el malware

Para esta lucha, se ha creado una organización o alianza. App Defense Alliance es el nombre de la misma, que está formado por Google, ESET, Lookout y Zimperium. La firma colabora de esta manera con varias empresas especializadas en seguridad, algunas de ellas tienen sus propios antivirus. Esta colaboración debería ayudar a una mejor protección en Google Play.

La idea es que entre ellas se pueda compartir información sobre amenazas de una manera más rápida y efectiva, que permita detenerlas lo antes posible. Además, se usarán los resultados de cada empresa para ayudar a mejorar los sistemas de las demás.

[irp]

Antes de que una aplicación sea publicada en Google Play, se compartirá la misma con estas empresas, de modo que tengan también la capacidad de analizarla y buscar si hay amenazas o algo sospechoso. Este nuevo proceso debería ayudar a que se vaya a reducir de manera notable la presencia de malware en la tienda de aplicaciones.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba