Seguridad informática

TikTok será investigada en Estados Unidos

TikTok es una aplicación que ha ganado enorme popularidad en poco tiempo. Aunque desde el principio ha habido muchas críticas, sobre todo por su tratamiento de la privacidad. Estados Unidos parece tener más sospechas, porque se anuncia una investigación a la aplicación. Se usa eso sí el mismo argumento que ante Huawei, se considera a la app una amenaza para la seguridad nacional.

TikTok será investigada en Estados Unidos

El origen en este caso está en que ByteDance compró Musical.ly por 1.000 millones de dólares hace dos años. En esta operación, ByteDance no pidió autorización al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).

TikTok

Investigación en marcha

Muchos cuestionan el motivo por el que esta investigación llega ahora y no hace dos años. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial este año. Una popularidad que ha pillado a muchos por sorpresa, por lo que esta magnitud de la aplicación ahora es algo que genera dudas y preocupación. Además, la aplicación se va abriendo paso en el mercado.

Aunque no es la primera vez que la aplicación tiene problemas en Estados Unidos. Este año han pagado ya una multa por recopilar información de menores de forma ilegal. Así que es una aplicación que ya estaba siendo controvertida en muchos aspectos.

[irp]

Por otro lado, se especula que hay más motivos. Ya que ByteDance estaba en medio de su campaña para salir a bolsa en el mercado estadounidense. Por lo que puede que haya más aspectos que juegan en este asunto. Tendremos que ver si esta investigación a TikTok tiene algún efecto en la app.

Edición por la editorial: La agencia de comunicación de Tik Tok nos hace llegar el siguiente mensaje:

«Si bien no podemos comentar sobre los procesos reguladores en curso, TikTok ha dejado claro que nuestra prioridad es ganar la confianza de los usuarios y los reguladores en los Estados Unidos. Parte de ese esfuerzo incluye trabajar con el Congreso y estamos comprometidos a hacerlo»

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba