Tarjetas gráficas

RX 5700 XT tendría problemas de stock, RTX 2070 la mas beneficiada

El creciente interés de AMD en las arquitecturas gráficas Navi en el proceso de 7 nm ha creado un problema de capacidad para TSMC y los socios ya están tomando precauciones. La más afectada por esto sería la tarjeta gráfica RX 5700 XT, que sufriría en poco tiempo un problema de inventario. Esto obligaría a los socios fabricantes a apostar por la RTX 2070 de Nvidia, la competencia directa.

RX 5700 XT tendría problemas de stock, los socios piden mas unidades de la RTX 2070

RX 5700 XT

Las aventuras de AMD en la arquitectura gráfica Navi cumplió con las expectativas de rendimiento y obligo a Nvidia a tomar cartas en el asunto con modelos ‘Super’ de sus actuales gráficas. Sin embargo, AMD tiene un gran obstáculo por delante.

Las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 series basadas en la arquitectura gráfica Navi durante el proceso de 7 nm fueron muy apreciadas por los jugadores. La Radeon RX 5700 XT, que se lanzó con un precio de 399 USD llegaron para competir frente a las RTX 2070 de 499 USD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, el creciente interés en la serie Radeon RX 5700 ha excedido los planes de TSMC para la producción de 7 nm. La compañía, que también produce 7 nm para sus grandes clientes como Apple y Qualcomm, no puede aumentar la capacidad a favor de AMD. Esto estaría produciendo una escasez de la tarjeta gráfica que se agravaría en las próximas semanas.

Para evitar que los socios se queden sin vender gráficas, los fabricantes han comenzado a pedir más unidades de la RTX 2070. Curiosamente, la producción de los núcleos RTX 2070 comenzaba lentamente a detenerse, pero con esta novedad, las cosas van a cambiar.

[irp]

Se rumorea que Nvidia podrá reducir el coste de la RTX 2070 en 400 USD para reemplazar a la RX 5700 XT para los socios. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba