Procesadores

TSMC ya trabaja en procesadores de 5 nm para 2020

TSMC es una de las firmas de mayor importancia en el campo de los procesadores. Además, suele ser una de las firmas a la cabeza en innovación. Algo que buscan mantener de cara a 2020, porque se espera que en el próximo año tengan ya listos los procesadores de 5 nm. Se trabaja ya en ellos y todo hace indicar que estarán operativos el año que viene.

TSMC ya trabaja en procesadores de 5 nm para 2020

La marca tiene ya una hoja de ruta para los próximos años. Primero se centran en los 5 nm, aunque los 3 nm se encuentran ya también presentes en dicha ruta.

Procesadores de 5 nm

TSMC prepara una enorme inversión en este sentido, de unos 15.000 millones de dólares según algunos medios. De modo que en 2020 se tendrían ya listos los procesadores de 5 nm. Se espera de esta manera que estos procesadores sean más rápidos que los de 7 nm. La empresa confirma que se realiza una enorme inversión, de manera que el año que viene puedan estar funcionando ya en el mercado.

Mientras que en 2023 esperan tener listos los procesadores fabricados en 3 nm. Esta es la segunda parte de la hoja de ruta de la firma. Pero de momento primero tendremos que esperar a que realmente cumplan con las fechas en los de 5 nm.

[irp]

En todo caso, parece que TSMC tiene sus planes muy claros y buscan erigirse como una marca líder en este caso, al ser la primera en dar el salto a los 5 nm. Será uno de los grandes avances del año que viene, de modo que esperamos con interés ver lo que la firma nos tiene preparado en este sentido.

Fuente
Anandtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba