Procesadores

TSMC contratará mas de 8000 ingenieros para desarrollar los 3 nm

TSMC planea añadir 8000 puestos de trabajo para un nuevo centro de I+D que se espera que esté terminado a finales de 2020. Se orientará hacia la investigación y el desarrollo para 3 nm y más allá de la tecnología de procesos.

La fabricación de los primeros chips de 3 nm de TSMC comenzará en 2023

Eso fue anunciado por Mark Liu, presidente ejecutivo de TSMC, quien dijo que contratarán 8000 empleados adicionales para el centro. El nuevo centro de I+D estará situado en el norte de Taiwán. La construcción está programada para comenzar a principios del próximo año y se espera que esté terminada para finales de año. Según Taiwan News, un empleado dijo que se dedicaría al desarrollo de 3nm.

Visita nuestra guía sobre lo mejores procesadores del mercado

Sabemos que TSMC ya trabaja en los nodos de 5 nm para la próxima generación de chips, pero los nodos de 3 nm está en los planes. De momento, no sabemos si llegaran nodos aún más pequeños que 3 nm o si se encontrara alguna otra alternativa a la reducción de nodos para mejorar el rendimiento de los procesadores y su gasto energético.

TSMC finalizó el año 2018 con unos 49.000 empleados, por lo que añadir 8.000 supondría un fuerte aumento de su capacidad de I+D. En su tercer trimestre más reciente, TSMC gastó 769 millones de dólares en investigación y desarrollo, un 10% más que hace un año. Recientemente iniciaron la construcción de una fábrica en la que desarrollara los chips de 3nm.

TE RECOMENDAMOS
Intel confirma que Whiskey Lake tiene soluciones para Spectre/Meltdown

Estiman que la producción de los primeros chips de 3 nm comenzara en el año 2023.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar