Procesadores

Samsung dejará de diseñar núcleos personalizados para sus procesadores

Samsung confirmó ayer que cerrará el proyecto de la unidad central de procesamiento en el Centro de Investigación de Austin. El proyecto es responsable del diseño de núcleos personalizados de alta gama utilizados en los procesadores Exynos. Los núcleos personalizados actuales que se encuentran en los SoC se llaman Mongoose. Estos núcleos se llaman M5 y figuran en el Exynos 990 de la compañía.

Samsung dejará de diseñar núcleos personalizados para sus procesadores

En este caso, parece que será ARM la encarga de dicha fabricación, en uno de los centros que la firma tiene repartidos en el mundo. La firma coreana traslada así esta producción.

Producción externalizada

Samsung abandona la producción de núcleos personalizados, aunque se pasan a los núcleos semi-personalizados. De modo que ARM se mantiene en este sentido, que sería la encargada de dicha producción. Aunque por ahora las diferencias entre núcleos personalizados y semi-personalizados, los cambios que ello puede suponer, no están del todo claros, como se ha podido saber ya.

Son detalles que tendremos que esperar a conocer dentro de poco. Mientras tanto, la firma coreana tiene también su acuerdo con AMD en marcha, que supone que la firma fabricará las GPU que los teléfonos de la firma usarán. Se comenta que su comercialización tendrá lugar pronto.

[irp]

Estaremos atentos a estos cambios y lanzamientos en los procesadores Samsung. Ya que tienen consecuencias de importancia para esta gama Exynos. Seguramente en las próximas semanas iremos sabiendo más sobre sus acuerdos con ARM y AMD. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la marca coreana de dejar de producir núcleos personalizados?

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba