Procesadores

AMD aumenta el gasto en I+D tras el éxito del tercer trimestre

Luego de haber revelado unos estupendos números durante el tercer trimestre de 2019, AMD está listo para acelerar sus planes de inversión en I+D.

AMD aumenta el gasto en I+D

AMD

La aceleración de sus planes en I+D son grandes noticias para la compañía, que podrá pensar a largo plazo en el desarrollo de CPUs y GPUs más allá de la arquitectura Zen o Navi.

Esto llega justo después del lanzamiento de la tercera generación de Ryzen y la segunda generación de EPYC, lo que ha supuesto un punto de inflexión significativo para la empresa y ha asegurado su posición como fabricante de hardware para PC de gama alta.

AMD ha sido capaz de desafiar a sus rivales con un presupuesto muy reducido, con Intel a menudo ganando 10 veces más que AMD mientras produce productos con mayores márgenes de beneficio. Cuando se trata de potencia financiera, AMD no debería poder competir con Intel. Este factor hace que la hazaña de Ryzen sea aún más relevante, ya que la inversión en I+D para crear esta arquitectura tuvo que haber sido significativamente menor que la de Intel para cualquier de sus arquitecturas de chips.

AMD

La principal preocupación de AMD en estos momentos es asegurar que su éxito continúe en los próximos trimestres, lo que significa que la empresa no puede permitirse que sus esfuerzos en I+D se queden atrás. El gasto en I+D de AMD ha permanecido prácticamente inalterado desde el tercer trimestre de 2018, gracias sobre todo al limitado crecimiento y a la concentración de la empresa en el lanzamiento de Zen 2. Afortunadamente, el éxito de AMD en 7nm les ha permitido comenzar a invertir más en sus esfuerzos de investigación, con un incremento del 11,8% en el tercer trimestre de 2019 (gasto interanual).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En el cuarto trimestre de 2019, AMD espera generar ingresos de 2.100 millones de dólares, lo que representa un aumento de 300 millones de dólares en los ingresos con respecto al tercer trimestre. Si se combina esto con unos márgenes brutos más elevados, es probable que AMD gaste aún más en I+D en el cuarto trimestre. Esto financiará el desarrollo de futuras arquitecturas de CPU/GPU y otros productos.

[irp]

La arquitectura Zen original de AMD publicada en el primer trimestre de 2017 tuvo un gasto en ese periodo de 271 millones de dólares en I+D. Este trimestre, AMD gastó 406 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 50%.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba