Procesadores

AMD registra los mayores ingresos trimestrales desde 2005

AMD registró sus ingresos trimestrales más altos desde 2005, impulsada por sus ingresos trimestrales más altos provenientes de procesadores (de escritorio) desde 2011. En total, AMD obtuvo unos ingresos de 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que supone una ganancia interanual del 9% y trimestral del 18%. Esto, gracias a las increíbles ventas de sus procesadores Ryzen de tercera generación.

AMD obtuvo unos ingresos de 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019

El éxito de AMD en el segmento de ordenadores de sobremesa se debió a las crecientes ventas de sus procesadores Ryzen 3000 de 7 nm, que experimentaron tanta demanda que la compañía tuvo dificultades para mantener los estantes abastecidos con los modelos más populares, como el Ryzen 5 3600X.

Las fuertes ventas llevaron a la división de clientes de AMD a un saludable aumento de los ingresos del 36% interanual, pero la persistente escasez pudo haber limitado el crecimiento potencial. Los procesadores Ryzen de AMD ahora tienen el precio que cabría esperar de los procesadores premium, lo que lleva a un aumento en los precios de venta promedio (ASP). AMD también dice que ganó más cuota de mercado en equipos de sobremesa durante el trimestre, marcando el octavo incremento trimestral consecutivo.

Los procesadores EPYC Rome de 7 nm de AMD, tan esperados, también comenzaron a comercializarse en volumen, lo que supuso un aumento trimestral del 50% en las ventas de EPYC.

El negocio de GPU de AMD también va bien con la llegada de las tarjetas gráficas Radeon de 7nm, que ayudaron a impulsar un aumento interanual de los precios medios de venta (ASP), a pesar de que hubo un descenso trimestral de los ASP.

Los márgenes brutos de AMD también mejoraron hasta el 43%, una ganancia interanual del 3% que fue la mejor desde 2012. Las ganancias ascendieron a 121 millones de dólares, un aumento del 242%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD también planea más ganancias explosivas en el próximo trimestre, proyectando 2.100 millones de dólares en ingresos, lo que representaría una ganancia trimestral del 48% e interanual del 17%. Si AMD puede cumplir con estas proyecciones, equivaldría a los mayores ingresos trimestrales en la historia de la compañía. AMD también señaló que este año ha reducido la deuda en 441 millones de dólares.

[irp]

Todas son buenas noticias para AMD este año, el cual puede ser el mejor de la historia en cuanto a ingresos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba