Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere, mayor rendimiento RT, relojes más altos, más vRAM

Tenemos más información sobre la próxima generación de tarjetas gráficas Nvidia Ampere. Los rumores surgieron por unas filtraciones sobre la tecnología de la nueva generación de GPUs Ampere (RTX 3000) que Nvidia compartió con sus socios.

NVIDIA Ampere [RTX 3000] ofrecerá grandes mejoras en Ray Tracing y rasterizacion

NVIDIA Ampere

Una de las primeras cosas que Nvidia supuestamente quería comunicar a sus partners fue que el Ray Tracing llegó para quedarse y se mejorara el rendimiento del mismo. El Ray Tracing fue el principal argumento de Nvidia para seducir a los compradores de la serie RTX y lo volverá a ser en esta nueva gen.

La compañía está prometiendo mejoras en el rendimiento «masivas» en cuanto a Ray Tracing con la nueva generación RTX 3000 en comparación con RTX 2000 Turing. Los núcleos RTX de Ampere serán más rápidos y eficientes energéticamente.

Otra área de enfoque importante en términos de rendimiento con Ampere va a ser la Rasterización. La rasterización ha sido el centro de atención de Nvidia durante mucho tiempo, y es por ello que las arquitecturas gráficas de la compañía han sido tradicionalmente muy superiores a las de AMD en el procesamiento de geometrías complejas. Este enfoque surgió inicialmente de los aceleradores de la empresa Tesla y Quadro, en los que los profesionales se basaron para diseñar y probar productos en un entorno 3D en el que el rendimiento en rasterización era lo más importante.

NVIDIA Ampere

Hemos visto a Nvidia superar la barrera de la rasterización con la rasterización basada en baldosas (tiles), que se introdujo por primera vez con Maxwell y que tuvo mucho que ver con las increíbles mejoras de eficiencia energética de la arquitectura con respecto a su predecesor Kepler. Nvidia se enfocará en mejorar aún más este apartado, que tendría un gran impacto en juegos de próxima generación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ampere contará con mayor buffer de tramas en comparación con Turing, serán más rápidos y requerirán menos energía.  Esto se debe en gran medida a la tecnología de proceso EUV de 7nm en la que se basa la arquitectura de Ampere, y también en parte a algunas mejoras clave en la eficiencia energética de la propia arquitectura. Se dice que las GPUs Ampere funcionarán con límites de tensión aún más bajos que los de Turing, incluso por debajo de 1,0 V.

En resumen, Nvidia Ampere contaría con:

  • Mayor rendimiento en Ray Tracing
  • Mayor rendimiento de Rasterización.
  • Más vRAM en general.
  • TDPs inferiores.
  • Velocidades de reloj ligeramente superiores.
  • Capacidades de overclocking limitados (Señalan como algo negativo).
[irp]

Aún es pronto para averiguar si todo esto se acerca a la realidad, ya que no veremos una nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia hasta bien entrado el año 2020, pero los rumores ya empiezan a diseminarse por Internet.Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba