Reviews

Corsair HS45 Surround Review en Español (Análisis completo)

Probamos los nuevos auriculares de gama media con 7.1 surround

Corsair es muy popular por producir períféricos gaming de alto rendimiento y en esta ocasión lo que os traemos a analizar sus auriculares Corsair HS45 que procuran elevar la gama media a otro nivel. ¿Cómo? Acompañadnos y os lo enseñamos.

Corsair Components es una marca estadounidense que está dando guerra desde 1994 en el mundo de los periféricos y el gaming.

Unboxing y diseño

Comenzamos como siempre por el packaging. Los Corsair HS45 Surround llegan presentados en una caja de cartón fino negra y amarilla con detalles destacados en resina reflectante.

En la portada podemos observar la presentación de los auriculares junto al logo de la marca y el nombre de su modelo. Nos llega acompañado por una nota destacada sobre su compatibilidad multiplataforma para PC, móvil, XBox One, PS4 y Switch.

Con el nombre de HS45 Surround tenemos también sus datos destacados: Stereo Surround Headset with 7.1 Surround Sound. También lo siguen dos certificados:

  • iCUE: Software de interfaz Corsair.
  • Discord Certificate: garantía de compatibilidad con Discord.

En los laterales izquierdo y derecho de la caja tenemos de nuevo el logo de la marca y modelo junto con el slogan «Never miss a beat».

Por último, en el reverso de la caja es donde encontramos la mayor cantidad de información. Por un lado podemos leer traducidos a ocho idiomas los datos más relevantes de estos auriculares, tales como:

  • Almohadillas de espuma con memoria y rejilla muy cómodas.
  • Transductores de 50mm ajustados a medida.
  • Micrófono con cancelación de ruido extraíble.
  • Controles para volumen y silencio en auricular.
  • Sonido envolvente 7.1 sólo disponible en PC.

También traducidas a los ocho idiomas principales (ingles, español, francés, alemán, italiano, portugués y polaco) tenemos las especificaciones técnicas. Estos datos son los que podéis encontrar en la tabla que hemos facilitado al inicio del análisis.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Auriculares Corsair HS45 Surround.
  • Micrófono extraíble.
  • Adaptador de sonido surround 7.1 USB.
  • Manual de usuario.
  • Garantía.
  • Notas sobre protección ambiental.
  • Información de seguridad y prevención de pérdida auditiva.

Diseño de los auriculares Corsair HS45

Empezamos por los aspectos generales de los auriculares. La estructura exterior es totalmente de plástico negro con un acabado mate mientras que la interna es de aluminio. El tacto del plástico no resulta limoso y nos produce de entrada una muy buena impresión. 

El modelo de color actualmente disponible de estos Corsair HS45 es Carbón, aunque el catálogo se amplía a azul, rojo y verde.

La banda

Sobre el arco superior tenemos en bajorelieve el nombre de Corsair con un acabado brillante.

En el interior de la felpa tenemos los arcos extensores de aluminio. Estos tienen un acabado mate y podemos extenderlos en un total de nueve muescas.

El acolchado de la felpa es de tela en la parte superior interna. Tiene un tacto muy suave, blando y bastante grueso, por lo que la comodidad que podemos obtener es muy alta.

Sobre su flexibilidad, debemos deciros que la permite en cierta medida. Evidentemente no están hechos para forzar su posición pero admiten movilidad. Nuestra recomendación (con estos y tantos otros auriculares) es que tengáis en cuenta las limitaciones del modelo y no hagáis locuras.

El auricular

Sin duda la parte más importante. La pieza nos transmite una gran solidez. Encontramos que disponemos de giro vertical con unos 45º. También tenemos un levísimo movimiento horizontal en las bisagras de extensión pero no os recomendamos forzarlas mucho.

En el exterior encontramos una estructura doble separada por una banda de plástico negro brillante. Justo en el centro tenemos el imagologo de Corsair con el mismo acabado en aluminio que el de la estructura de la banda supraural. La única diferencia que podemos percibir aquí es que en este detalle tiene el aluminio con una textura en relieve ligeramente estriada.

Continuando con el acabado exterior de los HS45, pasamos a los botones de control. Aquí podemos encontrar dos de ellos: un interruptor para silenciar el micrófono y el regulador de volumen. Ambos se encuentran en el auricular izquierdo en la zona posterior al conector del cable.

Acto seguido, inspeccionamos el interior. Encontramos un acolchado de goma espuma forrado también en tela negra al igual que el del arco superior. Este forro es evidentemente extraible para facilitar su lavado con el uso, aunque volver a colocarlo en su sitio puede llegar a considerarse una hazaña en toda regla por lo ajustado que está.

El micrófono

Hay muchas cosas buenas que podemos decir sobre él, así que vamos a destacar las dos mejores y seguir a partir de ahí:

  • Es extraíble.
  • Es resistente.

¿Y ya está? No, venga. Vamos en serio. La estructura del micrófono como tal nos ofrece una gran rigidez. La conexión al auricular es mediante un jack 3.5 que tiene la toma reforzada con PVC. Respecto al cable del micrófono, se encuentra forrado de una estructura de acero en espiral recubierta en plástico negro. Esto hace que mantenga su posición sin moverse con el tiempo como puede ocurrir con otros modelos y que puede llegar a resultar muy molesto.

Por último, llegamos al micrófono en sí. Su sensibilidad varía entre -40dB y ±3dB y dispone de cancelación de ruido exterior. Esto puede observarse con la perforación que se encuentra en la boquilla enfocada hacia el exterior.

El cable

Pasamos al cable, y debemos deciros: normalmente nos decepciona un poco que los cables de auriculares no estén trenzados, pero debéis saber que con los HS45 no lo echamos en falta. ¿Por qué? Pues porque el recubrimiento extra que tiene es en efecto de plástico pero alcanzando un grosor de 4mm. El tacto de este cable es consistente y nos transmite una gran resistencia.

La terminación de sus extremos, tanto en los auriculares como en el jack 3.5, tiene un refuerzo extra de PVC en la toma para prevenir curvarlo excesivamente. Además su longitud total es de 1,80m lo cual es perfecto para un entorno de juego.

Si tenemos que ponerle una pega es que el jack 3.5 es mixto de micrófono y audio pero no encontramos en la caja un divisor de ambos canales. Esto se debe a que el modelo está fuertemente enfocado a utilizarlo en PC con el adaptador de sonido surround 7.1 USB mientras que en otros dispositivos constan de sonido estéreo y micrófono mixto.

Profundizaremos en este aspecto en la sección de puesta en uso de los Corsair HS45.

El adaptador de sonido 7.1 surround USB

Llegamos al punto fuerte que diferencia al Corsair HS45 de otros auriculares de gama media, y es el adaptador de sonido surround 7.1. Tiene un acabado en plástico negro brillante con el imagologo de Corsair serigrafiado en gris.

Esta monada es un dispositivo de pequeño tamaño: por un lado tenemos la entrada para jack 3.5 y por otro la salida de USB 2.0.

Puesta en uso de los auriculares Corsair HS45

Llega nuestro momento favorito, y es que nos encanta trastear con cachivaches. Para hacerlo en condiciones hemos procedido a una puesta en uso con y sin software. Sin el software os podemos decir de entrada que el sonido es de muy buena calidad: nítido, cercano y satisfactorio. Los graves están presentes añadiendo una profundidad contundente sin comerse los tonos medios o agudos.

Estas son muy buenas noticias para todos aquellos usuarios que estéis pensando en adquirir los Corsair HS45 para cualquier otra plataforma que no sea PC porque ya os decimos: la calidad del sonido estéreo no decepciona.

Después de probarlos tanto escuchando música, con películas y echando unas partidillas pasamos a conectarlos a través del adaptador de sonido Surround 7.1. Bien, cabe deciros que de entrada notaréis que el sonido queda algo distante y de primera notaréis que parece perder calidad, pero no alarmaros: debemos instalar el iCUE para sacarle partido a esta opción, de lo contrario nos quedaremos con la cara partida.

Software iCUE

Algo que debemos aclarar en esta review es que el sonido 7.1 tal y como ya nos indica el propio Corsair está disponible sólo para PC. Para hacer un correcto uso del dispositivo de sonido deberemos por tanto descargar el software iCUE.

Este programa es muy ligero y debemos tenerlo activo para utilizar el surround 7.1. Podemos tenerlo también para el estéreo pero no percibiremos tanto impacto. En el software podemos encontrar la opción de elegir entre estéreo y 7.1 con un sólo botón, y si disponéis de varios dispositivos de Corsair es posible que también puedan configurarse con él otras opciones.

 

La primera vez que lo iniciamos tenemos un perfil predeterminado, aunque es posible crear más a nuestro gusto personal. Es en la sección de Panel donde podemos trastear con las distintas combinaciones de sonido listadas:

  • Pure Direct
  • Movie Theater
  • FPS Competition
  • Clear Chat
  • Bass Boost

En cada uno de ellos podemos ver que se enfatizan diversas frecuencias de audio o en cambio, se equilibran. Hay opciones que potencian los bajos mientras que otras pretenden simular algo parecido al Home Cinema. El resultado está bastante conseguido y nos ha gustado bastante cómo queda tanto para escuchar música como para películas. Hay juegos que se prestan mejor que otros, pero en general el efecto envolvente con 7.1 es safisfactorio. Ciertamente es algo muy subjetivo dado que muchos usuarios estamos fuertemente acostumbrados al sonido estéreo y nos puede resultar raro, pero debéis saber que el software hace un buen trabajo.

Artículos de Corsair que os pueden interesar:

Palabras finales y conclusiones sobre Corsair HS45

Los Corsair HS45 nos han dejado un muy buen sabor de boca. Su reducido peso y detalles como los controles integrados y el micrófono extraíble nos han gustado mucho. Es cierto que el cable no es trenzado, pero tiene un grosor excelente y es resistente. El sonido estéreo va de escándalo, por lo que aquellos gamers de salón que no jueguen en PC no debéis envidiar a los que pueden optar por el Surround 7.1.

Los Corsair HS45 Surround se lanzan al mercado con un precio de salida de 49.99€.

Este tipo de audio tampoco es que haga milagros en general, pero el software iCUE ofrece diferentes combinaciones posibles a optar según el uso que queramos darles. En general creemos que es una buena opción para auriculares de gama media sin presupuestos disparatados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENA CALIDAD DE ACABADOS EL SONIDO SURROUND 7.1 SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS USUARIOS DE PC
PLUG&PLAY, SOFTWARE PARA 7.1

MICRÓFONO EXTRAÍBLE Y RESISTENTE

MUY LIGEROS Y CÓMODOS

CONTROLES INTEGRADOS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba