Tarjetas gráficas

RX 5500 XT, MSI registra seis modelos de esta gráfica

En la base de datos de la CEE han aparecido más tarjetas gráficas AMD RX 5500 XT, y MSI ha registrado seis versiones diferentes de las principales GPU Navi, incluyendo modelos específicos de overclocking. La lista también incluye referencias a modelos ‘Ti’ de la GTX 1650, aunque fuertes rumores indican que ese modelo nunca saldrá y que será reemplazado por la GTX 1650 Super.

RX 5500 XT es registrado por MSI con mayores núcleos RDNA

RX 5500 XT

AMD ya ha lanzado nominalmente las tarjetas de la serie RX 5500, pero lo ha hecho de una manera bastante extraña. Ha optado por centrarse inicialmente en un lanzamiento OEM para las principales GPU Navi, ofreciendo una tarjeta RX 5500 en un único portátil MSI, mientras que otros ensambladores de sistemas crean PCs de sobremesa basados en RX 5500.

Hace tiempo que esperábamos que hubiera una RX 5500 XT y una tarjeta RX 5500 de menor especificación, aunque AMD sólo ha mencionado una GPU solitaria que no utiliza todos los núcleos del chip Navi 14.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Gigabyte ya ha dado el paso de listar sus propios modelos OC pertenecientes a RX 5500 y RX 5500 XT, pero con otro importante socio de tarjetas gráficas de AMD poniendo la ‘XT’ en la placa. Con MSI también registrando estos nuevos SKUs ‘XT’, casi se podría confirmar la existencia de este modelo de la serie RX 5500 con altas prestaciones.

RX 5500 XT

RX 5500 sólo tiene 1.408 núcleos de RDNA con 22 unidades de cálculo. Las entradas iniciales para el nuevo modelo XT basado en AMD Navi 14, muestran hasta 24 unidades de cálculo y, por lo tanto, 1.536 núcleos de RDNA.

[irp]

Todavía no sabemos cuál será el precio de la RX 5500 de sobremesa o de la RX 5500 XT con más funciones, pero si podríamos especular que una competirá frente a la GTX 1660 Super y la otra con la GTX 1650 Super. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba