Tarjetas gráficas

GTX 1650 Super se lanzará con 1280 núcleos CUDA

Ayer recibimos la noticia de que la GTX 1650 Super se lanzaría el 22 de noviembre, pero no teníamos demasiados datos sobre las especificaciones. A través de Videocardz, se han filtrado lo que serán sus especificaciones definitivas.

GTX 1650 Super debería tener mucho mas rendimiento que el modelo ‘no-Super’

Según la filtración, la GTX 1650 Super pasará de tener 896 núcleos en la GTX 1650 a 1280 núcleos CUDA en la variante ‘Super’, y también pasará de un reloj turbo máximo de 1665 MHz a 1725 MHz. Sin embargo, mantendrá sus 32 ROP originales.

Si estas especificaciones son creíbles, la GTX 1650 Super debería funcionar notablemente mejor que la GTX 1650.

La GTX 1650 no era tan buena en los juegos a 1080p, y tampoco tenía el último hardware de codificación NVENC. Según se informa, este último también ha sido actualizado al codificador Turing NVENC y, en lo que respecta al rendimiento, creemos que el aumento de la memoria y del rendimiento de la GPU debería ayudar a que la tarjeta funcione mejor con una resolución 1080p.

GTX 1650

Dicho esto, al igual que las tarjetas Super de gama alta que mantuvieron el mismo precio o recibieron un recorte de precio, y se espera que la GTX 1660 Super sólo vea un aumento de precio de 10 USD por encima de su homóloga no Super. La supuesta actualización a la GTX 1650 Super es de suficiente importancia como para ver una diferencia de precio mayor a los 10 USD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En el rango de precio de entre los 160 y 220 USD, esta es una gráfica que vale la pena esperar para ver su vertiente precio/rendimiento, además de otras gráficas que llegarán en breve a ese segmento de precio como la GTX 1660 Super o la RX 5500 de AMD.

[irp]

Sólo el tiempo dirá donde se posicionará la GTX 1650, que se espera que salga a la venta el 22 de noviembre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba