Noticias

¿Nvidia influenciando la opinión de periodistas de tecnología en YouTube?

Nvidia se encuentra bajo acusaciones de tráfico de influencias

Estalla una polémica a raíz de una publicación de un usuario anónimo de Reddit. Dicha persona ha publicado un texto donde denuncia acoso y tráfico de influencias por parte de la gigante Nvidia. Pese a que no hay nada confirmado, la publicación se ha hecho viral y ahora mismo muchas lentes están pendientes de los próximos movimientos de la empresa.

Nvidia bajo lupa. ¿Ha habido tráfico de influencias?

Según un post viral creado recientemente en la popular red/foro Reddit, existe una acusación contra Nvidia, puesto que presuntamente la marca ha influenciado a periodistas de YouTube. Dicho post fue colgado por una cuenta anónima creada con esa sola finalidad, ya que, en principio, se trata de uno de los periodistas contactados.

Nvidia

Aunque realmente no fuese nada ilegal, si esto fuese cierto, la imagen de la empresa podría verse terriblemente afectada. Al parecer, se buscaría cercenar la repercusión de las nuevas gráficas Navi y otros productos de la competencia usando estrategias como:

  • Comparar estas gráficas contra modelos más caros/potentes
  • Mostrar cajas de gráficas Nvidia en el fondo de los vídeos
  • Usar gráficas Nvidia en reviews de otros componentes

Según comenta el post de Reddit, el equipo de marketing del equipo verde ha mostrado en ocasiones actitudes negativas para con algunos informadores.

La consecuencia más directa que presuntamente han recibido es dejar caer la posibilidad de no recibir más productos para reviews. Esta sutil afirmación es algo preocupante, puesto que con facilidad puede caer depende de en qué perspectivas en la coacción.

No obstante, no queremos generar una caza indiscriminada de brujas. Por ejemplo, con el tema ‘gráficas en el fondo’ es común en la comunidad presumir de piezas, por lo que este detalle no es razón para desconfiar.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

En nuestro caso, ponemos la mano en el fuego y queremos expresar nuestra total confianza en Nvidia España.

Hemos tenido y tenemos un trato cordial y amigable, como cualquier otra empresa del medio, y creemos que hacen un trabajo excelente de marketing. Desde Profesional Review sabemos que la comunidad española no ha sufrido de este traspiés y esperamos que todo se resuelva con la mayor honestidad y brevedad posible. Es de las empresas más transparentes que llevamos trabajamos desde nuestros inicios.

Denuncias del informante de Reddit

El texto no se queda corto, ni perezoso y denuncia ciertos aspectos de lo que creen una situación peligrosa para la comunidad de periodismo tecnológico. Lo extraño es que unos días después, el texto fue eliminado sin dejar ningún rastro.

No obstante, el texto completo ha sido rescatado y puedes leerlo aquí: 

Sobre Nvidia en Reddit

A continuación, te haremos un breve resumen de los apartados más importantes que queremos destacar:

  • En el texto se menciona que los hilos de /AMD y /Nvidia en Reddit han prohibido discutir sobre este tema.
  • Este tema afecta principalmente a canales de YouTube, aunque nunca se sabe hasta dónde ha podido llegar.
  • Nvidia ha pedido nunca usar gráficas AMD en reviews de procesadores y otros componentes y usar sus gráficas, en su lugar.
  • Colocar estratégicamente cajas, piezas y demás de la marca para que se vean en segundo plano.
  • Según mencionan, esto comenzó con la salida de las gráficas Vega 7.
  • Con la llegada de AMD Radeon RX 5700, el equipo de marketing pidió que estas fuesen comparadas con gráficas AMD de generaciones previas, evitando así las comparativas con Nvidia.
  • Nvidia ha dejado caer que si no se cumplen ciertas peticiones, los periodistas podrían no ser estimados como «no tan buenos compañeros». Dado que muchos canales reciben dinero y productos de muestra, la presión que puede ejercer el equipo de marketing es realmente alto.

Como ves, el texto muestra algunas de sus preocupaciones más importantes sobre el tema. No sabemos cómo se desenvolverá esta situación, pero esperamos que todo se resuelva pacíficamente.

Y ahora coméntanos tú: ¿Qué piensas sobre estas denuncias? ¿Crees que Nvidia podría usar estas tácticas? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power UpPost en Reddit (eliminado)

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba