Procesadores

Hygon C86, un clon chino de EPYC, ocupa el primer lugar en criptografía

El procesador Hygon Dhyana C86, el equivalente chino de AMD para el procesador EPYC, ocupa actualmente la primera posición en criptografia de la herramienta SiSoft.

Un clon de EPYC que se realizó mediante una asociación entre AMD y Chinese JV

Hygon C86

El procesador Hygon es, en realidad, un clon de EPYC que se realizó mediante una asociación entre AMD y Chinese JV. Con este procesador, lo único que AMD no había desarrollado era la capa criptográfica, que si fue desarrollada por Chinese JV.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Hygon son esencialmente procesadores AMD EPYC fabricados por GlobalFoundries con algunas ligeras modificaciones de diseño de alto nivel por parte de la empresa conjunta AMD-Chinese JV que incluye las partes criptográficas. Así que por lo que sabemos, lo único que AMD no diseñó esencialmente fue la parte criptográfica y esa es el área en la que el chip se encuentra en el puesto número 1. Esto es algo totalmente inesperado.

Hygon C86

El procesador Hygon C86 está basado en la IP x86 de Dhyana (Zen 1) y está siendo reconocido como un rack de servidor de Sugon (que es la compañía que empaqueta y vende estos en el mercado chino). El procesador en sí es un clon de EPYC (Gen 1) con 32 núcleos (64 hilos) y parece estar funcionando a 2 GHz (que es probablemente el reloj base). El ancho de banda de encriptación total disponible es de 101.44 GB/s, lo cual es una puntuación de clase mundial.

[irp]

Desafortunadamente, sin embargo, AMD no responderá por un producto que técnicamente es el de otra empresa y como se trata esencialmente de empresas chinas que atienden principalmente al mercado local, la comunicación con ellas es muy difícil. Teniendo en cuenta que GloFo ha dejado de fabricar estos procesadores y que las fábricas chinas no tienen la capacidad de fabricarlos (en cualquier caso, no muy pronto), la existencia de este procesador parece más una anécdota. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba