Portátiles y ordenadores

MacBook Pro 16, un nuevo modelo podría anunciarse muy pronto

En los últimos meses, se ha esparcido el rumor de que Apple lanzará una nueva versión del MacBook Pro de 16 pulgadas. El portátil podría estar a punto de salir después de que se encontrara una imagen oculta en el sistema operativo macOS Catalina beta.

Apple tiene todo listo par un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro

Según MacGeneration, un archivo en el macOS Catalina beta 10.15.1 contiene una referencia a un MacBook Pro 16 de 16,1 pulgadas que podría confirmar muchos rumores sobre el dispositivo en desarrollo. Además de eso, también hay imágenes de iconos del sistema.

Las imágenes del MacBook Pro 16 parecen revelar que se parece mucho al actual MacBook Pro de 15 pulgadas. Sin embargo, si se fijan bien en las imágenes, notarán que los biseles alrededor de la pantalla son un poco más delgados. Aparte de eso, el chasis parece casi idéntico.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Si los rumores son ciertos, un MacBook de 16 pulgadas proporcionaría la pantalla más grande de la serie luego de que Apple descontinuara el modelo de 17 pulgadas en 2012.

MacBook Pro

Varias fuentes han insinuado que el dispositivo incluirá una CPU Intel Coffee Lake. Según Jeff Lin, de IHS Market, «El MBP de 16 pulgadas utilizará el Intel Coffee Lake-H Refresh. El MacBook Pro de 15,4 pulgadas terminará la producción el 19 de noviembre. Creemos que los volúmenes del MacBook de 15,4 pulgadas cambiarán a 16 pulgadas», añadió.

[irp]

También se ha creído que el nuevo MacBook Pro 16 reintroducirá el teclado de mecanismo de ‘tijera’ (scissor) en lugar de los teclados de estilo mariposa (butterfly) que han sido problemáticos desde su debut. Según The Verge, el analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma que «el modelo más grande introducirá un nuevo teclado que se extenderá hasta el resto de la gama en 2020». Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba