Tarjetas gráficas

GTX 1660 Super se confirman sus especificaciones por un fabricante chino

La GTX 1660 Super de Nvidia ha sido rumoreada desde hace bastante tiempo, pero hasta hoy las especificaciones de la tarjeta gráfica han sido un misterio, aparte del uso potencial de la memoria GDDR6.

GTX 1660 Super se confirman sus especificaciones en una filtración

Ahora, gracias a Maxsun y al minorista chino JD.com, se han revelado las especificaciones de la GTX 1660 Super casi al completo.

Estas especificaciones, que están disponibles en el siguiente gráfico, nos muestran que la GTX 1660 Super no es tan estupenda como la actual serie RTX Super de Nvidia, ya que carece de actualizaciones del núcleo de la GPU en comparación con la actual GTX 1660 (no Super). De esta manera, la tarjeta ofrece a los usuarios los mismos 1.408 núcleos CUDA y las mismas velocidades de reloj de núcleo. Todo lo que cambia es la memoria de la tarjeta gráfica, que ha sido actualizada a GDDR6.

Lo que es extraño es que la GTX 1660 Super utiliza una memoria GDDR6 más rápida que la GTX 1660 Ti, ofreciendo una memoria de 14Gbps en lugar de 12Gbps. Esto le da a la nueva tarjeta gráfica tanto ancho de banda de memoria como a una RTX 2060, haciendo posible que la GTX 1660 Super pueda superar a la GTX 1660 Ti en algunas cargas de trabajo con memoria limitada.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Incluso sin un aumento de los núcleos CUDA, se espera que la GTX1660 Super ofrezca a los jugadores un rendimiento notable por encima de la GTX 1660 estándar de Nvidia. La variante Super ofrecerá a los jugadores un aumento del 75% en el ancho de banda de la memoria, aunque esta ventaja sólo se traducirá en mayores ganancias de rendimiento en escenarios con memoria limitada.

[irp]

Esta versión coloca a la GTX 1660 Ti de Nvidia en una posición extraña, ya que es superior e inferior a la GTX 1660 Super de Nvidia, ofreciendo a los usuarios más núcleos CUDA mientras se envían con una memoria GDDR6 más lenta. De cualquiera manera, se espera que la GTX 1660 Ti sea más rápida en la mayoría de los juegos, es curioso que la GTX1660 Super supera las especificaciones de la GTX 1660 Ti cuando se trata de ancho de banda de memoria. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba