Procesadores

Las CPUs Intel Haswell reciben un microcódigo en Windows Update contra las vulnerabilidades

Hace un tiempo que Microsoft empezó a lanzar actualizaciones de microcódigos en algunas generaciones de procesadores antiguas. Generaciones de procesadores como  Core, Pentium y Celeron de Intel las han recibido ya a través de Windows Update. Ahora es el turno de una nueva actualización acumulativa, que en este caso se lanza a los equipos con procesador Intel Core Haswell de cuarta generación.

Las CPUs Intel Haswell reciben un microcódigo en Windows Update contra las vulnerabilidades

Esta actualización se lanza también para las variantes Celeron y Pentium de bajo consumo basadas en Apollo Lake, Gemini Lake, Cherry View y Valley View. Se trata de la actualización KB4497165 la que se ha lanzado.

Actualización oficial

Para los usuarios con un procesador Intel Haswell, lo único que se tiene que hacer es esperar y dejar que sea Windows Update haga su trabajo. De modo que se trata de una actualización automática para los usuarios en este caso. Esta actualización mejora la seguridad y protege contra vulnerabilidades. Lo hace en cuatro variantes principales en este caso, relacionadas con vulnerabilidades MDS.

Según han dicho desde Microsoft se trata de las vulnerabilidades CVE-2019-11091 (MDS Uncacheable Memory), CVE-2018-12126 (Microarchitectural Store Buffer Data Sampling), CVE-2018-12127 (Microarchitectural Load Port Data Sampling), y CVE-2018-12130 (Microarchitectural Fill Buffer Data Sampling).

TE RECOMENDAMOS
El Nokia 1 obtiene la actualización a Android Pie

Por tanto, si tienes algún ordenador que hace uso de un procesador Intel Haswell, entonces tendrás ya esta actualización, o te va a llegar dentro de poco. No se sabe si habrá pérdida de rendimiento por actualizar. No se ha dicho nada en este sentido hasta el momento, pero es posible que pase.

Fuente
Techpowerup
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar