Tarjetas gráficas

Intel Xe podría revelarse a mediados de 2020 según nueva información

Intel tiene planes de abrirse camino en el mercado de tarjetas gráficas, expandiéndose más allá de sus soluciones gráficas integradas. Siguen surgiendo rumores e informaciones sobre un posible anuncio a mediados del año que viene sobre Intel Xe, que se unen al famoso tweet de Raja Koduri.

Intel Xe podría revelarse a mediados de 2020

Intel Xe

En este momento, parece probable que Intel revele chips de gráficos dedicados en 2020, utilizando su arquitectura de gráficos Xe para ofrecer niveles de rendimiento competitivos.

La entrada de Intel en el mercado gráfico está dirigida tanto a AMD como a Nvidia. Intel quiere hacerse con la cuota de mercado de Nvidia en el mercado empresarial con un fuerte rendimiento de IA y desafiar a AMD en el mercado de gráficos integrados. Con esto, Intel pretende asegurar su posición en el mercado empresarial ofreciendo tanto CPU como soluciones gráficas dedicadas, a la vez que elimina los gráficos de Radeon como una ventaja para los APUs Ryzen de AMD y los productos Ryzen Mobile.

Intel Xe

Viendo la posición dominante de Intel en gráficos integrados, si logran unas GPUs Xe realmente interesantes en cuanto a rendimiento, eso podría mantener su estatus ante la avanzada de AMD en ese rubro. En el mercado empresarial más de lo mismo, pero será más difícil con Nvidia muy fuerte en ese campo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El verdadero desafío de Intel será el mercado de videojuegos, donde dominan Nvidia y AMD de cabo a rabo. Todavía no está claro la estrategia en este segmento. Se espera que Intel se dirija en primer lugar al mercado de las GPU de gama media, aunque en este momento no se sabe si la empresa podrá ofrecer funciones como la compatibilidad con Ray Tracing/DXR desde el primer momento o si habrá que esperar a otros productos más avanzados.

[irp]

2020 parece que será un año interesante e histórico si Intel finalmente comienza a ofrecer sus primeras tarjetas gráficas dedicadas al gaming. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba