Tarjetas gráficas

El Radeon Instinct MI60 ha desaparecido del sitio web de AMD

AMD Radeon Instinct MI60, una de las primeras tarjetas gráficas de 7nm del mundo, ha desaparecido en el sitio web del fabricante de chips. Sin embargo, AMD tiene una buena razón por la que la tarjeta gráfica de centro de datos ya no aparece en la lista, y viene en forma de una alternativa que no aparece actualmente.

Radeon Instinct MI60 ya no aparece en la lista de AMD

Radeon Instinct MI60

Contrariamente a las especulaciones populares, el Radeon Instinct MI60 aún no se ha jubilado. El fabricante de chips sigue vendiendo activamente el acelerador a sus clientes que solicitan un SKU específico. Sin embargo, AMD ha cambiado un poco su estrategia para ayudar a impulsar las ventas.

Si nos fijamos en las especificaciones, el Radeon Instinct MI60 tiene 256 procesadores SP y 16 GB más de memoria HBM2 que el Radeon Instinct MI50. A primera vista, la diferencia puede parecer sustancial, pero en realidad no cuenta toda la historia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según las cifras de AMD, el Radeon Instinct MI60 ofrece hasta un 10,1%, 9,7% y 10,4% más de precisión media, precisión simple y doble precisión, respectivamente, que el Radeon Instinct MI50. Ambos aceleradores cuentan con un ancho de banda de memoria de hasta 1024 GBps, y la capacidad de memoria puede ser importante en los modelos de IA grandes.

Radeon Instinct MI60

AMD nunca reveló el precio del Radeon Instinct MI60 o MI50. Pero a juzgar por la declaración de AMD, la diferencia de precios es obviamente significativa, lo que hace que los clientes de las empresas se inclinen más por el modelo más rentable. AMD se hizo un favor al poner otros 16 GB de memoria en el Radeon Instinct MI50, ya que hará que el acelerador sea aún más atractivo ahora.

[irp]

AMD no ha actualizado su sitio web para reflejar la opción de 32 GB para el Radeon Instinct MI50, pero el fabricante de chips ya está promocionando el nuevo modelo entre su clientela.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba