Noticias

QNAP 2020 Techday: novedades más destacadas

QNAP nos ha invitado a sus oficinas de Madrid para presenciar el QNAP 2020 Techday. Un evento enfocado a profesionales del sector (Redes y dispositivos NAS) y a los medios de comunicación que analizamos sus principales equipos de consumo.

Durante el evento han tocado temas tan interesantes como: almacenamiento en la nube, canal de fibra con SAN en QTS 4.4.1, copias de seguridad del paquete office 365, backup 3-2-1 en otros dispositivos, videovigilancia y el equipo Guardian (cortafuegos + switch) que ya vimos en exclusiva duranteComputex 2019.

Aunque muchos de los apartados están enfocados al sector Enterprise, os vamos a explicar brevemente algunos de los servicios y productos pensados para el consumidor final.

QMiix

Esta nueva APP que podemos instalar en cualquier NAS de QNAP nos ayuda a conectar y a crear reglas con diferentes servicios de plataformas externas: Onedrive, Drive, Amazon, etc… para así automatizar tareas diarias. Una buena forma de ahorrar tiempo y mejorar con aplicaciones IoT. Es muy parecido a IFFTTT, pero las expectativas y objetivos serán mejores.

Boxafe + HBS 3

Durante Computex os enseñamos HBS 3 y todas las posibilidades que nos ofrece a la hora de realizar copias seguridad. Recordemos que esta aplicación cuenta con la tecnología QuDedup que ayuda a reducir rápidamente el tiempo de copias de seguridad y restauración de los ficheros. También rebaja el peso de los ficheros en X10.

La gran novedad es la incorporación de Boxafe, que nos permite realizar copias de seguridad más eficientes y rápidas con las Suite de Google y Office 365.

Por ejemplo, imaginemos que hemos borrado un email o un fichero de Drive por error hace 3 meses… ¿Se puede recuperar? Gracias a Boxafe podremos tener de nuevo este fichero. Nos parece una opción muy interesante y no descartamos haceros un manual próximamente para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Switch Guardian QGD-1600P

Parece que QNAP va a traer al mercado español este equipo 2 en 1 (Switch + NAS), ideal para empresas que quieren tener la máxima potencia posible en un armario rackeado pequeño.

Este switch cuenta con 12 puertos Gigabit RJ45 con funciones PoE de 90W en cuatro de ellos, también integra otros dos puertos SFP. Adicionalmente podemos ampliarlo con conexiones 10 Gigabit vía PCI Express.

La gracia de este switch, es que tenemos dentro un pequeño NAS con un procesador Intel Celeron J4115 de cuatro núcleos con dos bahías de 3,5 pulgadas, así podremos instalar un par de discos duros y usar QTS 4.4.1. Sin lugar a duda, es un producto todo terreno que se aleja del usuario doméstico para enfocarse más a empresas y a la vídeovigilancia. Su precio rondará los 700 euros.

QVR Face

¿Sabías qué con tu NAS puedes montar un sistema de videovigilancia gratis? Necesitas una cámara (puedes montar hasta 8), la aplicación QVR Face y un NAS QNAP para hacerlo funcionar. Esta aplicación permite la capacidad de reconocer las caras de personas en tiempo real. Esta función es ideal para empresas que quieren llevar el control de entradas / salidas y seguimiento de sus empelados sin necesidad de usar un soporte físico.

[irp]

En un momento que parece que el hardware pocas novedades puede darnos, empresas como QNAP están apostando por el desarrollo de aplicaciones muy útiles y la inteligencia artificial para usuarios domésticos y empresas. De momento sigue en fase BETA y queda un poco para ver la versión final. Pero pinta genial.

Como siempre, agradecemos a la empresa la acogida, amabilidad y cercanía durante todo el evento.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba