Procesadores

Intel afirma que si habrá CPUs de escritorio de 10nm

Hace horas había surgido un fuerte rumor sobre que Intel estaba pensando abandonar sus procesadores de escritorio en 10 nm para centrarse únicamente en los actuales y futuros de 14 nm para luego dar el salto directo hacia los 7 nm. El problema de esto es que ese salto se daría recién para el año 2022, por lo que Intel seguiría utilizando el proceso de 14 nm (+++), al menos, dos años más.

Intel ha salido rápidamente a desmentir las ultimas informaciones

El rumor fue publicado por el sitio alemán HardwareLUXX. El sitio informó que había recibido información de “círculos internos” con un historial probado. Sin embargo, Intel ha salido rápidamente a desmentir esta información, asegurando que todavía hay planes para lanzar procesadores de 10 nm para el escritorio.

Si Intel aún tiene planes para los procesadores de 10 nm para equipos de escritorio, es probable que sucedan a Rocket Lake-S, tal vez a finales de 2021. Ahora, es probable que las fichas se basen en el Alder Lake y su arquitectura Golden Cove, en lugar del próximo Tiger Lake con Willow Cove.

El proceso de 10nm++ podría ayudar a superar algunos de los problemas de frecuencia, y proporcionar una mejora importante de IPC (instrucciones por reloj) de tres generaciones de mejoras en la arquitectura.

El único problema que queda es la escasa madurez de 10nm, ya que es posible que nunca alcance los altos rendimientos a los que Intel está acostumbrado con sus otros nodos de proceso. Sin embargo, la presión de la competencia podría ser una razón para seguir adelante, y al menos en el centro de datos, la plataforma Eagle Stream de la compañía no contará con una contraparte de 14 nm como la que vimos con Cooper Lake-SP en 2020 junto a Ice Lake-SP.

TE RECOMENDAMOS
Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 7 2700X

Esto indica que Intel podría estar esperando que los 10 nm alcance la madurez suficiente en 2021 para acomodar una mayor aceleración en la fabricación. Veremos cuál es la estrategia, pero aun siguiendo adelante en el proceso de fabricación de chips en 10 nm, sigue estando por detrás tecnológicamente de AMD y su proceso de 7 nm que debuto con los Ryzen de tercera generación. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar