Tarjetas gráficas

Nvidia remasterizará juegos de PC clásicos para añadir Ray Tracing

Nvidia está «iniciando un nuevo y emocionante programa de remasterización de juegos» con la intención de actualizar algunos clásicos de PC de las últimas décadas para añadir efectos de Ray Tracing y soportar las tarjetas gráficas GeForce RTX de la compañía, en la línea de lo que fue el Quake 2 RTX.

Nvidia remasterizará juegos de PC clásicos para añadir Ray Tracing

Según una lista de trabajos publicada recientemente, los estudios Lightspeed de Nvidia «eligen algunos de los mejores títulos de las últimas décadas y los llevan a la era del Ray Tracing, lo que les proporciona imágenes de última generación al mismo tiempo que mantienen la jugabilidad que los ha hecho grandes».

Nvidia Lightspeed Studios fue fundada en 2015, y ha estado remasterizando juegos de PC para soportar nuevas características para dispositivos Android, específicamente el Nvidia Shield. Lightspeed Studios trabajó previamente en las versiones Android de Half-Life 2, Doom 3 y Portal, que podrían ser un indicativo del tipo de juegos de PC que planean actualizar con soporte de Ray Tracing. El estudio también trabajó en versiones Android de juegos de Wii como Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess for the Shield en China.

Nvidia

‘’El equipo de NVIDIA Lightspeed Studios está asumiendo el reto empezando por un título que ya conoces y que te encanta, pero del que no podemos hablar aquí. Estamos creando un equipo de desarrolladores de juegos talentosos y dedicados que están listos para empezar a trabajar rápidamente.’’

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia quiere mantener en secreto el juego en el que está trabajando, pero no hay dudas de que será un juego clásico. A partir de aquí, comienzan las especulaciones de cual juego podría ser. ¿Half Life? ¿Deus Ex? ¿Portal? No lo sabemos.

[irp]

Nvidia lanzó Quake 2 RTX a principios de este año como una actualización gratuita de Quake 2. La versión RTX del clásico shooter de id Software agregó renderizado de iluminación global, reflexiones en tiempo real, ajustes de hora del día, texturas mejoradas y mucho más. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechpolygon

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba