Noticias

Intel Core i3-10100 es hasta un 31% más potente que el Core i3-9100

Procesadores de gama baja con potencias no tan bajas

La próxima generación de procesadores Intel están a la vuelta de la esquina y las filtraciones son cada vez más numerosas. Los datos de hoy hablan del Intel Core i3-10100, el cual ha pasado el benchmark SANDRA y muestra unos resultados bastante prometedores.

El Intel Core i3-10100 es un 31% más potente que su generación anterior

Las expectativas sobre la 10ª Generación de Intel mejoran a medida que se suceden las noticias y el Intel Core i3-10100 parece ser bastante pujante.

Intel Core i3-9100

Estos procesadores están basados en la micro-arquitectura de 14nm Comet Lake, así que son una revisión avanzada de Skylake. Evidentemente, suceden al Core i3-9100 y Core i3-8100 y para ofrecer más potencia han activado por primera vez el Hyper-threading en esta gama. Gracias a esto, veremos en esta unidad 4 núcleos físicos y 8 hilos lógicos o 2 hilos por 1 núcleo.

En otros temas importantes, este procesador tendrá alrededor de 6MB de memoria caché, lo que nos hace pensar que la gama Intel Core i3-103XX será bastante más potente. Respecto a las frecuencias, tendrá 3.60 GHz base y desconocemos cuál será su Frecuencia Turbo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

En cuanto al tema que nos compete, la base de datos de SiSoft SANDRA ha mostrado ciertos resultados nuevos del Intel Core i3-10100. Según el benchmark, esta unidad muestra 382.61 MPix/s de media en tests multimedia, un valor hasta un 31% mejor que su generación anterior, el cual obtiene aproximadamente 290 MPix/s.

Intel Core i3-10100

La mejora es evidentemente inducida por el hyperthreading, ya que los resultados son solo notablemente mejores en multitarea. Esperamos que las nuevas generaciones de Intel propongan nuevos cambios más allá de esto. Con la llegada de los 10nm es posible que el panorama cambie radicalmente y eso es exactamente lo que necesita la empresa.

Este procesador saldrá en torno a los 120$ y competirá con los componentes de gama baja AMD Ryzen 3 3200G.

Ahora coméntanos tú: ¿qué te parecen los cambios al Intel Core i3-10100? ¿Crees que esta décima generación de 14nm servirá cómo nueva alineación estándar? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba