Procesadores

Cascade Lake-X, Intel trae Wi-Fi 6 y 2.5GbE al escritorio

Intel reveló durante su lanzamiento que los chips Cascade Lake-X está trayendo nueva tecnología de red al escritorio con su controlador i225-V para Ethernet a 2.5Gbps, mientras que su módulo AX200 se añade para la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6.

Cascade Lake-X, Intel consigo las tecnologías trae Wi-Fi 6 y 2.5GbE al escritorio

Cascade Lake-X

Después de más de una década de Ethernet a 1 Gbps, Intel se está moviendo ahora a un 2.5GbE PHY con su controlador Ethernet i225-V, nombre en código Foxville. Ahora se espera que el chip se integre en las nuevas placas base LGA2066 para los recientemente anunciados procesadores HEDT (High-End Desktop) de Cascade Lake-X.

Realtek, Broadcom y el líder de Ethernet multi-gigabit Aquantia ya han lanzado sus 2.5GbE PHYs, por lo que Intel no es la única marca con 2.5GbE PHY. Sin embargo, es probable que el paso de Intel a esta generación más rápida acelere la adopción generalizada.

Cascade Lake-X

Intel es el proveedor de GbE más popular con sus controladores i218-V e i219-V, y explica que los controladores Ethernet de Intel tienen un bajo costo debido a su dependencia del MAC basado en PCH y un bus basado en PCIe propietario, lo que refuerza su atractivo.

Cascade Lake-X también será compatible con Wi-Fi 6, anteriormente conocido como 802.11ax.

Se espera que Wi-Fi 6 tenga una rápida adopción, con una tasa de adopción superior al 50% en los distintos finales para el año 2022. Wi-Fi 6 proporciona un ancho de banda teórico de hasta 2,4 Gb/s. El soporte de Cascade Lake-X sigue los pasos de los procesadores portátiles de décima generación. Sin embargo, el soporte es diferente para las dos plataformas.

Cascade Lake-X

Con sus CPUs de décima generación, Intel integra Wi-Fi 6 en los chipsets para portátiles de la serie 400. Intel afirma que el paquete de módulos de RF es un 70% más pequeño que la solución totalmente discreta, y que el área de silicio combinada es un 15% más pequeña. Intel no integra el componente RF porque eso requeriría la certificación Wi-Fi a nivel de sistema en lugar del módulo, lo cual sería un dolor de cabeza para los socios. También permite a Intel construir el componente analógico de RF en el proceso de 28 nm de UMC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La compatibilidad con Wi-Fi 6 en Cascade Lake-X sólo significa que la plataforma es compatible con el adaptador AX200 basado en PCIe de Intel.

[irp]

Este salto en la mejora del rendimiento en las comunicaciones será vital, ahora que las conexiones a Internet de fibra óptica son cada vez más comunes. Los procesadores Cascade Lake-X estarán disponibles en noviembre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba