Noticias

Intel defiende que su mayor ventaja contra AMD es su poder financiero

Intel podría abaratar sus precios para ganar cuota de mercado

Ante la increíble vuelta de AMD al campo de juego, Intel ha respondido con todo lo que tiene. Según algunas filtraciones, el equipo azul sabe bien su posición actual y planea recuperar parte del mercado rebajando muchos de los altos precios de sus productos

Intel asegura que tiene potencial financiero de sobras para enfrentar a AMD

Lo cierto es que el equipo azul ha tenido siempre mucha presencia en el mundo de los componentes electrónicos y más en el de los procesadores. Por esto mismo, la lucha entre estas dos marcas se ha vivido durante muchos años y parece ser que los últimos meses han sido decisivos para uno de ellos.

Logo Intel

No obstante, lejos de darse por vencidos, Intel está usando todas las estrategias que están en su mano para reconquistar el terreno perdido.

Aprovechando su estatus como gran empresa y de otros proyectos, se ha filtrado que Intel planea ‘invertir’ ganancias a cambio de una cuota de mercado mayor. En otras palabras, en principio rebajarán los precios de muchas unidades pasadas y futuras para convertirlas en productos más competitivos y atractivos. Según se estima, las pérdidas podrían sumar alrededor de 3 mil millones de dólares estadounidenses.

Esta táctica ya la hemos visto con algunos procesadores de 9ª Generación, así como en los próximos Core X de 10ª Generación y tiene bastante sentido.

10ª Generación de Intel Core X

Como AMD está consiguiendo una gran popularidad tanto en el apartado de usuario, como en el apartado de servidores, Intel necesita reaccionar rápido.

Tal como ves, la ventaja de tener unos transistores más pequeños y eficientes es una diferencia crucial. Quién sabe cómo sería la batalla ahora si ambas marcas usasen arquitecturas de 7nm, pero en el mundo real es AMD quien muestra una ventaja notable.

El estado del mercado

Lo que más le puede preocupar a Intel es que AMD replique su estrategia de mercado. Si los componentes del equipo rojo se abaratan al unísono, lo que podemos esperar es que AMD presente unidades más potentes y más baratas, algo que beneficia a los usuarios y hundiría a Intel.

Ya desde la salida de Zen 1, AMD ha ido consiguiendo una popularidad latente y no ha sido hasta ahora que ha recogido los frutos. La nueva microarquitectura de la empresa ha marcado un antes y un después en el mundo de las CPUs, aunque sobre todo para la misma empresa.

Por ello, no es extraño que veamos gráficas como las siguientes, donde podemos ver cómo una de las dos marcas empieza a remontar.

Cuota de mercado Intel AMD

Por los reportes de algunas páginas web, la situación actual sería incluso más beneficiosa para AMD. Pero necesitaríamos datos de fuentes fidedignas para confirmar tan osadas afirmaciones.

Como conclusión, esta batalla entre empresas solo tiene una ganadora como resultado: la comunidad. Hace un par de años, los procesadores top llegaron a presentar solamente 4 núcleos físicos. Sin embargo, con la llegada de Ryzen 3000 «Matisse» el panorama ha cambiado muchísimo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Sea como fuere, esperamos que ambas marcas trabajen duro para ser la más relevante. Por ello creemos que el futuro de la tecnología y la informática es bastante prometedor.

Pero ahora coméntanos tú: ¿qué esperas de Intel en el futuro a corto plazo? ¿Crees que esta estrategia de abaratar los precios es suficiente? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba