Noticias

AMD Zen 3 podría aumentar aún más los IPC y las frecuencias de reloj

AMD Zen 3, ¿otro salto en potencia o una generación de relleno?

El mundo de la informática siempre está en movimiento y la próxima micro-arquitectura para CPUs del equipo rojo llegará posiblemente o el próximo año o el siguiente. Pese a no tener muchos datos oficiales, algunos rumores hablan ya de las posibles mejoras más importantes de AMD Zen 3.

AMD Zen 3 puede que aumente notablemente las IPCs y las frecuencias de reloj

Según algunas fuentes provenientes del portal de información wccftech, la próxima micro-arquitectura AMD Zen 3 traerá más mejoras de las esperadas.

Hoja de ruta de AMD

Por diversas declaraciones de AMD, las expectativas sobre Zen 3 no eran demasiado altas. La idea más aceptada era que sería una generación intermedia sin muchas novedades (Algo parecido a Ryzen 2000 sobre Ryzen 1000). No obstante, los últimos rumores apuntan a que AMD Zen 3 podría ser más impactante de lo que pensábamos.

Por un lado, una fuente anónima asegura que los nuevos procesadores tendrán una mejora de las IPC de hasta un 8%. Puede que esto se deba a la nueva estructura interna de la unidad, ya que tenemos información de la conferencia en Reino Unido.

Estructura de la Micro-arquitectura AMD Zen 3

AMD parece que mantendrá el modelo de 8 núcleos por chiplet y mejorará el sistema de memorias caché. Esto posiblemente mejore las latencias a caché y las frecuencias de reloj, entre otras cosas.

Por otro lado, una fuente que afirma trabajar de cerca en las fábricas Chinas asegura que las unidades de prueba aguantan mucho mejor frecuencias más altas. Con ello esperamos ver procesadores con frecuencias boost de hasta 5.0 GHz en modelos más económicos y accesibles.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

No en balde, te tenemos que recordar que esto no son datos oficial y puede que estas cifras aumenten o disminuyan. Si quieres estar al día con las noticias del mundo de la tecnología, estate pendiente a nuestra página web.

Ahora escríbenos tú. ¿Qué esperas de Ryzen 4000 y AMD Zen 3? ¿Crees que será un gran salto como Ryzen 3000 o que será algo menos sonado como Ryzen 2000? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba