Placas base

TRX40 para Threadripper 3000 no seria compatible con modelos anteriores

Un rumor publicado por la cuenta de Twitter de ReHWolution sugiere que las próximas placas base TRX40 de AMD que albergarán la plataforma Threadripper 3000 podrían no ser compatibles con los antiguos procesadores Threadripper Gen 1 y Gen 2.

Las placas base AMD TRX40 solo soportaría a ‘Threadripper 3000’

TRX40

AMD ha sido elogiada por dar un soporte extendido a sus sockets durante mucho tiempo, pero parece que un cambio rápido en el número de núcleos y un cambio a 7nm podría forzarla a deshacerse del socket TR4 existente y pasar a un nuevo diseño para sus placas base TRX40. Puede haber múltiples razones para que AMD haga esto, pero la más probable es que el cambio a la tecnología de proceso de 7 nm requiera un cambio de diseño.

Los socios fabricantes de placas base tienen que estar de parabienes con esta decisión, ya que obligara a los usuarios a actualizar sus placas base para hacer uso de Threadripper 3000.

Otra posible razón para esta decisión de AMD es que podrían estar trabajando en un Threadripper de 64 núcleos y el ‘antiguo’ socket TR4 podría no haber sido totalmente compatible con un número tan alto de núcleos. También es posible que este rumor resulte ser completamente erróneo y AMD nos sorprenda una vez más.

TRX40

Este es el segundo rumor con respecto a este tema, el primero fue a finales del mes pasado.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

TE RECOMENDAMOS
BIOSTAR presenta la placa base económica A68MHE con FM2+

Esperamos aumentos significativos en el rendimiento de la tercera generación de Threadripper y podría ser una buena idea pensar que se trata de una plataforma completamente nueva (que puede ser la razón por la que AMD optó por TRX en lugar de TR). Otra posibilidad (esto es puramente especulativo) es que AMD podría dividir sus CPUs en TRX y WRX, donde este último estaría reservado para CPUs de núcleos muy altos y por lo tanto requiere de un nuevo socket. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba