Procesadores

Threadripper 3000 no serían compatibles con las placas base X399

El creador de DRAM Calculator (y usuario de los foros de Guru3D) dio pistas sobre la compatibilidad de X399 con los próximos procesadores Threadripper 3000, y de acuerdo con sus palabras, no habrá ninguna.

AMD habría realizado un rediseño en Threadripper 3000 y requerirá nuevas placas base

Threadripper 3000

AMD habría decidido que Threadripper solo sea compatible con las nuevas placas base con chipsets TRX40 y TRX80, que supo de su existencia hace relativamente poco.

Se menciona muy poco sobre Threadripper 3000 realmente, sin embargo, él usuario de DRAM Calculator DRAM (1usmus) sí insinúa específicamente que los procesadores Threadripper basados en la arquitectura Zen2 requieren de un rediseño de sus pines. Esto se debe principalmente al hecho de que los procesadores tienen un nuevo controlador de memoria única, así como pines adicionales para PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

»1usmus – Hey. Desafortunadamente no hay muy buenas noticias, AMD ha cambiado de opinión sobre la compatibilidad de X399 con la nueva generación. Por esta razón, HEDT desapareció de todos los calendarios y la liberación de estos procesadores se vio forzada a posponerla.

Como el nuevo procesador tiene un nuevo controlador de memoria, se tuvo que cambiar seriamente los pines. Además, el nuevo estándar PCI Gen 4 y las nuevas conexiones de alimentación han hecho su contribución para tomar esta decisión. TRX40 y TRX80 son una nueva generación y una nueva arquitectura. No tiene nada que ver con la generación pasada.

Por el momento, toda la información está clasificada y no tengo acceso a ella.» Cierra de esta forma el usuario.

[irp]

Han aparecido tres nombres de modelos denominados TRX40, WRX80 y TRX80. TRX 40 y TRX 80 podrían estar más orientados al consumidor y a las estaciones de trabajo, con quizás alguna diferenciación en los canales de memoria (4 canales / 8 canales). Los procesadores tope de gama (64 núcleos y 128 hilos posiblemente) con toda probabilidad están destinados al WRX80, que sería una especie de EPYC HEDT. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba