Noticias

Corsair Vengeance LPX rompe la barrera de los 5000MHz en un Ryzen

Nuevas memorias stock de alta frecuencia para usuarios

Si estás un poco metido en el mundo de los periféricos y la informática, conocerás a la popular marca Corsair. Esta empresa estadounidense se ha dedicado por años a crear soluciones de refrigeración, periféricos y demás, aunque quizás destaquen más en su desarrollo de memorias RAM. Y es que es este último tema el que nos incumbe, puesto que la marca ha sacado las nuevas Corsair Vengeance LPX a 5000 MHz.

Memorias RAM Corsair Vengeance LPX a 5000 MHz, frecuencias de vértigo para usuarios comunes

En el mundo de las memorias RAM tenemos una gran variedad de frecuencias y tipos disponibles. De hecho, en el campo del overclocking hemos sido testigos de memorias Corsair corriendo a algo más de 6000 MHz.

No obstante, la noticia de hoy trata sobre los primeros módulos stock para usuarios que aguantan de serie 5000 MHz de frecuencia. A diferencia de las unidades especiales de overclockers, estas RAMs no necesitarán nada para alcanzar los 5000 MHz (siempre que la placa base sea compatible).

Esta noticia nos parece especialmente interesante, puesto que los componentes sigue avanzando gracias a los nuevos productos y tecnologías. Los nuevos procesadores Ryzen 3000 han propiciado algunos modelos de placas base X570 capaces de llegar a estas frecuencias tan elevadas.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM

En este caso concreto, el trabajo en equipo entre Corsair, msi y AMD es bastante encomiable y así lo expresaba la empresa:

Elevar los límites del rendimiento de las DRAM es un enfoque constante para nosotros. Con la ayuda de socios clave como msi o AMD, estamos encantados de estar en la vanguardia de la industria con otro lanzamiento récord. Estamos siempre dispuestos a romper las barreras de lo que sea posible

– Reimar Goetze, Gerente Senior de Productos de Memoria

Sea como fuere, tenemos un nuevo contendiente y posible rey en el mercado de memorias RAM. No en balde, ¿merecerá la pena el precio que tendrá por la mejora en rendimiento? ¿Crees que es pasarse tener una frecuencia tan alta?

Comparte tus ideas sobre las Corsair Vengeance LPX de 5000 MHz en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba