Noticias

G.Skill Trident Z Royal: la primera memoria RAM que supera los 6000 MHz

Toppc lo ha vuelto a hacer y esta vez ha roto la barrera de los 6 GHz

Las memorias RAM son un componente vital para el ágil y correcto funcionamiento de los equipos modernos. Tanto es así, que en gaming se buscan los mejores módulos para conseguir el mejor rendimiento posible. Pues bien, recientemente, el famoso overclocker Toppc ha conseguido romper el récord de frecuencia con una memoria G.Skill.

Toppc rompe la barrera de los 6 GHz gracias a un G.Skill Trident Z Royal

G.Skill Trident Z Royal

Sí, tal como lo oyes. El famoso overclocker ha conseguido romper el récord previo llegando hasta los 6016.8 MHz con un G.Skill Trident Z Royal. Esto es todo un hito para el mundo del overclocking y las memorias RAM y esperamos que sirva para empujar aún más los futuros modelos de RAM.

Para romper este récord, el usuario contó con el apoyo de una placa base msi Z390I Gaming Edge AC y una CPU Intel Core i9-9900K.

Si bien puede que te parezca algo insignificante o simplemente una muestra de fuerza, te tenemos que decir que no lo es. Cada vez que alguien supera un nuevo nivel en cuanto a frecuencias, se estudia cómo lo ha hecho, lo que da pie en un futuro a modelos más sofisticados.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM

Hace ya bastante que 2133 MHz se consideró una frecuencia alta, pero noticias como las de hoy han ido aumentando el listón. Gracias al trabajo continuo de overclockers y fabricantes, hoy día contamos con frecuencias tan frenéticas como 4000 MHz y superiores. No obstante, aún tendremos que esperar unos años hasta que podamos aprovechar tanto rendimiento en el mercado mainstream.

Respecto a esta noticia, así se ha pronunciado el Vicepresidente Corporativo de G.Skill:

Esperamos ver nuevos hitos en próximos módulos de memoria RAM y, quizás, la llegada de DDR5 signifique un punto de inflexión para el medio. Ahora coméntanos tú.

¿A cuánta frecuencia está tu memoria RAM? ¿Cuánto crees que sería la mínima para tener un buen rendimiento? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Overclock3dTech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba