Tarjetas gráficas

Intel Xe Mobility tendra el doble de rendimiento que los GPUs Gen 11

Intel ha revelado nueva información sobre sus GPU Xe de próxima generación, que se espera debuten el próximo año en plataformas de sobremesa y portátiles. La arquitectura de GPU Intel Xe, a la que internamente se hace referencia como Gen 12, sería la primera arquitectura que se lanzara en formato de tarjetas gráficas para el público masivo.

Intel Xe para portatiles tendra el doble de rendimiento que los GPUs Gen 11

Intel Xe

Durante el Intel Developer Conference ‘IDC’ 2019, celebrada en Tokio, Intel presentó algunas diapositivas sobre la GPU ‘Iris Plus’ Gen 11, presentes en los procesadores para portátiles Ice Lake, en comparación con los antiguos chips gráficos UHD 620. A pesar de que la GPU Gen 11 presenta un aumento de rendimiento muy necesario con respecto a sus antiguas GPUs Gen 9.5, cuando se probó en algunos de los títulos más populares de eSports, aún no alcanzó la marca de los 1080p 60 FPS en muchos títulos.

Intel Xe

Ahí es donde entra en juego la charla sobre la GPU de la Gen 12. Según Kenichiro Yasu, director de la sede central de tecnología de Intel, las nuevas CPU Tiger Lake que llegarán en 2020 incorporarán la nueva arquitectura de GPU Xe, que se centra en ofrecer dos veces más rendimiento que las GPU Gen 11 de Ice Lake. El Sr. Yasu ha destacado que, mientras que los actuales chips Iris ofrecen unos 30 FPS a 1080p en los modernos títulos de eSports, las GPU Gen 12 Xe ofrecerían una notable mejora en el rendimiento. Se afirma que Intel tiene como objetivo los 60 FPS a 1080p. Esta afirmación es especialmente importante para la mayoría de los jugadores de portátiles.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

También se mencionaron las soluciones gráficas discretas basadas en la GPU Intel Xe, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Intel ha destacado que sus GPUs Xe ofrecerán soporte para Ray Tracing, algo que se sabía y que han ratificado. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba