Procesadores

Core i9-10980XE alcanza los 5.1 GHz en todos los núcleos

La próxima CPU Core i9 10980XE de Intel es el próximo buque insignia de Intel para el segmento HEDT y, al parecer, la compañía ha logrado una mejora de las frecuencias que puede alcanzar la generación Cascade Lake-X.

Core i9 10980XE logra unas frecuencias de 5,1 GHz en todos los núcleos

Core i9-10980XE

Según se reporta, el Core i9 10980XE logra unas frecuencias de 5,1 GHz en todos los núcleos con un refrigerador AIO estándar. Conseguir estas frecuencias para un procesador de 18 núcleos es impresionante y el hecho de que ahora se puede obtener un HEDT Intel por la mitad del precio puede hacerlo aún más atractivo.

La nueva CPU Core i9 10980XE de Intel tiene un gran margen de OC, en donde Intel asegura que el chip posee un 32% más de rendimiento por dólar que el Ryzen Threadripper 2950X.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Debemos tener en cuenta aquí que él no todos los chips son iguales y eso significa que algunos chips tendrán un margen de OC menor que este y algunos probablemente más. Dicho esto, un OC de ~5GHz en todos los núcleos es algo fantástico para cualquier entusiasta de HEDT y debería convertirse en una plataforma muy recomendable, especialmente considerando el nuevo precio.

Si echamos un vistazo a los puntos de referencia anteriores, el Intel Core i9-10980 XE obtiene 51514 puntos en Geekbench, mientras que el AMD Threadripper 2950X obtiene 35691 puntos. Ambos con relojes en stock.

[irp]

La nueva plataforma Cascade Lake X de Intel se perfila como extremadamente competitiva y la compañía ha reducido recientemente a la mitad los precios de lanzamiento. Todavía queda por ver cómo se comportará frente a la nueva generación procesadores Threadripper que se lanzará en noviembre. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba