Procesadores

TSMC comienza a enviar chips EUV N7+, AMD entre sus clientes

TSMC anunció hoy que su proceso N7+ se comercializará en grandes cantidades, y la compañía ya tiene clientes, entre ellos AMD, que han declarado públicamente que utilizarán el nuevo proceso 7nm+ para sus futuros chips basados en Zen 3.

TSMC comienza a enviar chips EUV N7+ que añadirán mayor densidad y mejoras energéticas

TSMC

No es “sólo” el primer proceso de TSMC que utiliza la tan esperada litografía ultravioleta extrema (EUV), TSMC también afirma que N7+ es el primer proceso EUV disponible comercialmente de la industria. La empresa no aclaró qué productos utilizarán los nuevos chips.

La empresa taiwanesa afirma que N7+ es el primer proceso basado en EUV que entregará productos al mercado y que está creando la suficiente capacidad para múltiples clientes. Con esa afirmación, TSMC ganaría a Samsung, que anunció hace un año que había comenzado la producción de 7nm. Huawei y AMD han indicado públicamente que utilizarán la tecnología de TSMC, pero los chips Zen 3 de AMD estarán listos para su lanzamiento en la segunda mitad de 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TSMC afirma que su producción de N7+ es una de las más rápidas de su historia y la compañía continúa diciendo que N7+ ya está igualando los rendimientos del proceso original de 7nm a partir de 2018 que debutó con el chip A12 de Apple. El N7+ entró en producción en serie en mayo y será seguido por el N6 ligeramente mejorado a finales de 2020, con una densidad similar al N7+ pero con plena compatibilidad con las normas de diseño del N7.

TE RECOMENDAMOS
AMD migra la fabricación de chips en 7 nm de GlobalFoundries a TSMC

N7+ se deriva del N7 regular de TSMC (que parece tener algunos problemas de suministro) y básicamente sirve como la primera tecnología de proceso habilitada para EUV de la compañía, utilizando los costosos steppers ASML para un número limitado de capas críticas. N7+ proporciona a los clientes un 15-20% más de densidad y un mejor consumo de energía. Estas son todas ventajas para los próximos chips que hagan uso de él, como AMD y sus procesadores Ryzen de cuarta generación.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba