Portátiles y ordenadores

MSI Alpha 15 es el primer portatil con GPU AMD Navi

Ademas de la revelación de la tarjeta gráfica Radeon RX 5500, AMD, junto a MSI, está promocionando el primer portátil con una gráfica Navi. Se trata del MSI Alpha 15, que hace uso de la tecnología RDNA, y no solo eso, también utiliza un procesador Ryzen para completar el combo.

MSI Alpha 15 es el primer portatil con GPU AMD Navi y saldrá este mes

MSI Alpha 15

El Alpha 15 de MSI saldrá a la venta este mes a partir de los 999 USD y se entregará con un procesador AMD Ryzen 7 3750H, hasta 16 GB de memoria DDR4 2400MHz, una pantalla FreeSync de 15,6 pulgadas de alta definición con una frecuencia máxima de actualización de 120 Hz o 144 Hz (dependiente del SKU), hasta 512 GB de almacenamiento NVMe y un teclado retroiluminado.

Se espera que el modelo básico de 999 USD se entregue con un teclado retroiluminado de una sola zona, una pantalla de 120 Hz y 8 GB de DRAM, mientras que el modelo Alpha 15 de gama alta de 1099 USD se lanzará con un teclado RGB por tecla de la serie SteelSeries, 16 GB de memoria del sistema y una pantalla de 144 Hz. Ambos modelos contarán con conectividad WiFi 5, compatibilidad con Bluetooth 5.0 y Killer Ethernet.  La diferencia de precio parece ínfima, donde obtenemos un mejor teclado, el doble de memoria y mejor pantalla.

AMD ha afirmado que su tarjeta gráfica Radeon RX 5500M ofrecerá un 30% más de rendimiento que la GTX 1650 de Nvidia, ofreciendo un rendimiento de 60+ FPS en la mayoría de los títulos modernos a 1080p. MSI ha actualizado su tecnología de refrigeración con «Cooler Boost 5», utilizando siete heatpipes en el Alpha 15 para ofrecer un rendimiento óptimo de refrigeración y un nivel mínimo de ruido.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El hecho de que MSI lance un portátil con hardware totalmente AMD es un gran signo de confianza en las ofertas Ryzen Mobile y Radeon, especialmente teniendo en cuenta el largo historial de MSI en el uso de CPUs Intel y gráficos de Nvidia.

[irp]

Se espera que otros fabricantes de portátiles hagan lo mismo en las próximas semanas y meses.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba