Noticias

Radeon RX 5500: las próximas gráficas AMD con memorias GDDR6

Nuevas gráficas de gama media por parte de AMD

Continuando las filtraciones de hace un par de semanas, las nuevas gráficas de gama media AMD ya han sido confirmadas. Las Radeon RX 5500 son unas gráficas notablemente potentes y bastante eficientes con unas buenas memorias GDDR6. Pese a sus especificaciones más modestas, la nueva contendiente es capaz de vencer a algunos de sus competidores directos.

Nuevas gráficas de gama media: AMD Radeon RX 5500

Tal como apuntamos en noticias previas, las nuevas gráficas de la línea AMD Radeon RX 5500 se han anunciado hoy en una conferencia de AMD. Esta línea de gráficas englobará a las tres versiones RX 5500M (para portátiles), RX 5500 (modelo base) y RX 5500 XT (el modelo más potente).

Gráficas Navi

En dicha presentación, la nueva gráfica base se comparó con la AMD RX 480 y la Nvidia GTX 1650, dos de los contendientes más parejos.

AMD Radeon RX 5500

En principio, esta pieza fue diseñada para vencer a estas dos gráficas y cabe destacar que en las notas a pie de página mencionan que el modelo usado es el de 4GB, por lo que probablemente exista otro con 8GB.

Si esto se cumple, veremos por primera vez en una gráfica de gama media 8GB de memoria GDRR6 con un bus de 128-bits. El ancho de banda se ampliaría teóricamente hasta los 224 GB/s una treintena por debajo de su generación previa, las RX 580.

La Radeon RX 5500 apunta a que vendrá con Navi 14 y tendrá una superficie de 158 mm2. Gracias a la fabricación de 7nm, la marca asegura una eficiencia hasta x1.6 superior a la familia de gráficas Polaris. Por otro lado, la RX 5500 tendrá 1408 Stream Processors en todas sus variantes, con unas frecuencias bastante elevadas (por encima de sus variantes RX 5700).

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Incluso las gráficas móviles prometen bastante rendimiento y podemos comprobarlo gracias a los diferentes benchmarks comparativos:

AMD Radeon RX 5500M

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas gráficas Navi de gama media? ¿Preferirías un portátil con una RX 5500M o una GTX 1650? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
VideoCardz

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba