Noticias

El Ryzen 9 3950X overclockeada supera al Ryzen Threadripper 2970WX

En unas pocas semanas, tendremos ya en el mercado al tope de gama de los procesadores de escritorio, por lo que sus datos nos interesan bastante. Es por esto por lo que las filtraciones más recientes sobre el Ryzen 9 3950X son muy reveladoras, puesto que lo enfrenta directamente contra un AMD Ryzen Threadripper.

El Ryzen 9 3950X vence al Ryzen Threadripper 2970WX con 24 núcleos

Mucho se ha hablado del procesador AMD Ryzen 9 3950X, el padre de la línea Ryzen 3000. 

Ryzen 9 3950X

Este procesador está orientado a la gama de escritorio, es decir, a los usuarios comunes, y sin embargo nos trae unos increíbles 16 núcleos y 32 hilos. Siendo la unidad más potente de esta nueva generación, ya apuntaba a ofrecer un rendimiento excelente y parece que los rumores solamente se han hecho ciertos.

Tras una gran cantidad de retoques, ingenieros de Gigabyte consiguieron overclockear de forma estable el procesador con una X570 AORUS Master. Usaron un kit de refrigeración líquida personalizada de EKWB e incluso así las temperaturas rondaron los 93-101ºC en Prime95.

Para la configuración, corrieron la pieza a 1.415V con un multiplicador x43 aplicado sobre un bus a 99.98 MHz, lo que nos dio los siguientes resultados en Cinebench R15:

Ryzen 9 3950X Benchmark Cinebench R15

Como ves, el procesador de stock es capaz de vencer a la actual CPU de 16 núcleos de AMD, el Ryzen Threadripper 2950X. No obstante, una vez overclockeado, vemos cómo puede tumbar incluso al mejor Threadripper del momento, el TR 2970WX de 24 núcleos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Respecto a la competencia, el actual i9-9980XE de 18 núcleos solamente consigue unos 3700 puntos y 4200 overclockeado, así que la victoria es clara. Sin embargo, en Noviembre no solo llega el Ryzen 9 3950X, sino que también veremos los nuevos Intel Core X de 10ª Generación.

Parece que el próximo mes habrá una lucha encarnizada y si quieres saber qué procesador resulta vencedor, estate al tanto de las noticias y reviews.

Y a ti, ¿qué te parecen estos benchmarks/filtraciones? ¿Crees que Intel superará a AMD con su 10ª Generación? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
TechSpot

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba